miércoles, mayo 04, 2016

Perredistas se disputarán candidaturas a diputados locales en los tribunales

Ángel García
Xalapa, Veracruz


La división que existe en la estructura del PRD ocasionó que luego de dos sesiones internas los miembros de este partido entregaran al Organismo Público Local Electoral (OPLE) un igual número de listas para que fueran avalados sus candidatos a diputados plurinominales, dijo el consejero Estatal de dicho instituto político, Humberto Cervantes López.
Abundó que ambos grupos de perredistas consideran legales sus respectivas listas y advirtió que en caso de que el OPLE avale la otorgada por el líder del perredismo veracruzano, Rogelio Franco Castán, el grupo contrario recurriría al Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) para exigir que se repita el procedimiento.
Sostuvo que la inconformidad en contra del dirigente del PRD Estatal se debe a que colocó al frente de su propuesta a Sergio Rodríguez Cortés, su antecesor, a pesar que anteriormente había sido impugnada por los tribunales.
En conferencia de prensa, agregó que Rogelio Franco Castán ha colocado en la lista de candidatos plurinominales a personal que “se ha sacado de la manga con tal de pagar diversos favores que en su momento recibió del Estado”.
Sostuvo que el candidato de la alianza “Unidos para rescatar Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares, debe estar muy ateto de las acciones del dirigente perredista para evitar que haga malas jugadas.
Subrayó que, a causa del divisionismo, durante el pasado fin de semana se realizaron dos sesiones del PRD y que los consejeros acudieron únicamente a la reunión que habían sido convocados.
Agregó que de esa sesión salió una lista con los nombres de los postulados para las diputaciones plurinominales y que ahora es ignorada por Rogelio Franco Castán, por lo que dijo que será necesario esperar el resultado del OPLE.
Sin embargo, abundó que ante la complejidad del caso seguramente se necesitará de la intervención de los tribunales para resolverlo.
Precisó que el OPLE avalará las candidaturas y que seguramente el equipo que no sea tomado en cuenta procederá en busca de la impugnación.
Por último, manifestó que la lista “de los verdaderos perredistas” se encuentra encabezada por Freddy Ayala, mientras que la del otro grupo coloca en la primea posición a Sergio Rodríguez Cortés, a quien consideró formar parte “del equipo Duartista o del PRD rojo”, supuestamente a cargo de Rogelio Franco Castán.