Xalapa, Veracruz
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnará el registro de cinco candidatos a diputados locales por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de Movimiento Ciudadano, Partido Nueva Alianza (Panal) y del Partido del Trabajo (PT), por haber participado también en el proceso interno de selección de candidatos a diputados locales por el Sol Azteca, dijo el dirigente Estatal de este instituto político, Rogelio Franco Castán.
Sostuvo que lo grave de estos hechos consiste en que no hay convenio de coalición con los partidos que los abanderan, por lo que aseguró que se transgredió el principio de equidad en la contienda y el principio de legalidad.
Detalló que las candidaturas que se impugnarán son: la de Antonio del Valle Toca, del PVEM por el Distrito V Poza Rica; la de Érika Lissbet Romero Copca, también del PVEM, pero por el Distrito VI Papantla; José Alfredo Domingo Hernández, de Movimiento Ciudadano por el Distrito VIII Misantla; Tomás Arrieta Vázquez, de Panal por el Distrito XXI Zongolica y el de Armando Casildo Rotter Maldonado, del PT por el Distrito XXIX Coatzacoalcos.
Sostuvo que esta acción forma parte de la estrategia del PRI en busca de dividir al PRD, pues explicó que luego de no haber logrado la candidatura por el Sol Azteca los aspirantes antes citados recibieron la oferta de la oposición
Citó que la desesperación del partido tricolor ante la posibilidad de perder las elecciones lo ha llevado a cometer graves faltas, entre estas el uso de recursos públicos para las campañas de su abanderado en busca de la gubernatura, Héctor Yunes Landa.
Además, aseguró que el PRI ha llegado al grado de ofrecer dinero y candidaturas a los abanderados de la alianza PAN-PRD con tal de lograr que se sumen a su equipo.
Finalmente, dijo contar con pruebas sustentadas que demuestran cómo el aparato gubernamental se ha empeñado en opacar la alianza “Unidos para Rescatar Veracruz” y en buscar el divisionismo entre los partidos que la integran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario