viernes, mayo 06, 2016

Candidato del Cardenista por Xalapa ofrece mitad de su salario para educación

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

La pobreza y las necesidades que a diario afectan a los veracruzanos podrán contrarrestarse por medio de políticas públicas enfocadas a terminar con la corrupción, dijo el candidato del Partido Cardenista a la diputación local por el distrito de Xalapa Urbano, Getzai Aguirre López.
Además, el también estudiante de la Facultad de Derecho propuso destinar la mitad de su salario como legislador a la educación, pues dijo que se trata de un sector muy abandonado que requiere de todo el apoyo para garantizar oportunidades de desarrollo a los niños y jóvenes.
Asimismo, habló sobre el adeudo del Estado en agravio de la Universidad Veracruzana (UV) y exigió su liquidación inmediata al señalar que es imposible que la Máxima Casa de Estudios tenga que funcionar en medio de carencias y de necesidades a causa de anomalías en la fluidez de recursos.
El candidato, de 22 años de edad, sostuvo que los jóvenes pueden hacer algo más que simplemente agitar las banderas en temporadas electorales o servir de peldaño para los grandes políticos, por lo que aseguró contar con la capacidad y los conocimientos necesarios para reformar o crear leyes que garanticen el bienestar y el desarrollo de los ciudadanos.
Dijo que el trabajo legislativo que se ha realizado durante los últimos años no ha logrado destacar ante la falta de propuestas serias y bien definidas debido a que, según él, sólo se ha tratado de beneficiar a la clase política.
Por último, dijo que como legislador también apoyaría a la creación de comités vecinales para atender diversas necesidades, incluido el fortalecimiento de la seguridad pública.