Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz
“Desde el Congreso gestionaré recursos para implementar programas de formación integral, para que la niñez y la juventud xalapeña tengan acceso a la cultura, las artes y a la práctica de actividades deportivas a través de un programa de impulso a la vida sana”, señaló Corintia Cruz Oregón, candidata del PRI a la diputación por el Distrito X de Xalapa Urbano.
Subrayó que la práctica del deporte es fundamental para prevenir enfermedades y disminuir la obesidad infantil, dado que Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en esta enfermedad. Por ese motivo, consideró fundamental crear más y mejores espacios donde los jóvenes puedan practicar un deporte, al tiempo de que se fomenten programas de alimentación saludable.
De igual forma, en esta recta hacia el final de su campaña, añadió que en Xalapa y en el resto del estado hay mucho talento, y es hora de impulsarlos para que sean deportistas de excelencia.
En el rubro de la cultura, Cruz Oregón expresó que se debe garantizar el acceso a la formación y educación en cultura, por lo que buscará que el Instituto Veracruzano de la Cultura cuente con recursos suficientes para crear más espacios y para impulsar la oferta de programas de formación artística.
Al dialogar con colonos para ganar su voto de cara a la elección del próximo domingo 5 de junio, dijo que Xalapa es una ciudad con una enorme riqueza cultural y artística que debe ser aprovechada para estimular el talento y creatividad de niños y jóvenes.
La candidata por el Distrito X de Xalapa Urbano, señaló que la cultura es un valor fundamental en la vida y desarrollo de los ciudadanos, y su propuesta en este sentido es corregir las desigualdades existentes en el acceso de las personas a las exposiciones, servicios culturales y patrimoniales.
Finalmente, resaltó que la promoción de la cultura en esta ciudad capital, debe de ir del centro a la periferia para lograr que más personas tengan acceso a ella, y se convierta en una elemento más para combatir el rezago social y la inseguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario