miércoles, mayo 25, 2016

Alarmas vecinas en Xalapa para combatir la inseguridad

Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

La candidata del PRI a la Diputación por el Distrito X de Xalapa Urbano, Corintia Cruz Oregón, señaló que desde el Congreso del Estado apoyará la instalación de alarmas vecinales que coadyuven a reportar de inmediato los delitos en las colonias, por lo que trabajará junto con autoridades estatales y locales para lograr un mayor presupuesto para cumplir esta propuesta.
La candidata manifestó que conoce la situación que viven los xalapeños de su distrito ya que como servidora pública conoció a fondo muchas zonas donde atendió algunas de sus necesidades.
“Comparto la preocupación de ustedes como padres y madres de familia por tener tranquilidad en sus hogares y convivir en paz y seguridad en sus barrios o colonias, por lo que junto con las autoridades locales y estatales trabajaré a fondo para lograr más presupuesto para la instalación de alertas vecinales y mejorar las policías”, expresó.
Corintia Cruz añadió que apoyará las propuestas del candidato a gobernador Héctor Yunes Landa de dar entrada de la Gendarmería Nacional para combatir a la delincuencia de manera eficiente y vivamos con tranquilidad.
Destacó que como diputada será vigilante y luchará para que las leyes se cumplan, los recursos se utilicen en fortalecer con capacitación y equipamiento a los cuerpos policiales.
Agregó que otra de sus propuestas en el  tema de seguridad es la implementación de reuniones semanales que promuevan la participación, coordinación y comunicación entre los elementos de seguridad pública y los vecinos, para lograr mejores resultados.
Así como gestionar recursos en el presupuesto para el rescate de espacios públicos que sirvan para la recreación y esparcimiento de los niños y jóvenes, a fin de otorgarles opciones para la práctica de algún deporte.