domingo, mayo 01, 2016

Empresa que perdió padrón electoral fue recomendada por INE: Méndez de la Luz

Ángel García
Xalapa, Veracruz


Foto: Archivo
El robo del padrón electoral que fue publicado para revelar datos de más de 90 millones de ciudadanos no afecta la imagen de Movimiento Ciudadano, dijo el candidato a gobernador por este partido, Armando Méndez de la Luz, luego de asegurar que este instituto pidió a la empresa Amazon Web Service ser la responsable de su cuidado.
Entrevistado en el parque Juárez, donde grabó un spot como parte de su campaña, sostuvo que la empresa antes citada reportó de inmediato el supuesto hackeo a Movimiento Ciudadano, quien de inmediato procedió ante la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra de quienes resulten responsables.
Señaló que la empresa sufrió el robo informático el pasado 22 de abril y que entre la información sustraída iban varios documentos, incluido el padrón electoral del Instituto Nacional Electoral (INE).
Destacó que Movimiento Ciudadano ha dado la cara ante lo ocurrido, además de que Amazon Web Service ha hecho lo que legalmente le corresponde.
Precisó que la citada compañía figura como la principal empresa de resguardo de datos a nivel mundial y que el mismo INE se las recomendó para que llevara a cabo el almacenaje de los documentos.
Detalló que el Instituto Nacional Electoral otorgó a Movimiento Ciudadano tres listados y que del total dos se regresaron a la autoridad electoral, mientras que el tercero se quedó en manos del partido político que representa que a su vez recurrió a Amazon Web Service.
En otro tema, aseguró que continuará con sus actividades en busca de la gubernatura y que no declinará en favor de otros candidatos al asegurar que su proyecto se encuentra enfocado en trabajar por el bien de los veracruzanos.
Por último, aseguró que su casa siempre estará abierta al precisar que nada tiene que esconder y que todo con lo que cuenta lo ha obtenido con base en una larga trayectoria de trabajo honesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario