domingo, mayo 01, 2016

El “Pipo” también abre las puertas de su casa

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

El abanderado del Partido Encuentro Social (PES) en busca de la gubernatura, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, se dijo seguro de lograr un repunte en las encuestas y colocarse entre las preferencias electorales a pesar de que el último sondeo realizado por un medio nacional lo coloca en el fondo con apenas un uno por ciento.
Además, señaló que la inseguridad que agobia a la Entidad obliga a la ciudadanía a manifestar su preferencia por el partido del poder para evitar represalias, aunque en realidad, según él, su apoyo no es para el PRI.
También abundó que su nombre es muy poco conocido y que en caso de que los ciudadanos escucharan el apodo de “Pipo” seguramente expresarían su apoyo en las encuestas.
En conferencia de prensa, donde también señaló que las puertas de su casa están abiertas “para todos”, el candidato a gobernador presentó su propuesta “Diez de Diez”, por medio de la que pretende mejorar la estructura del sistema Estatal durante el próximo bienio.
Subrayó que en el Estado no hay condiciones para garantizar la elaboración y el desarrollo de encuestas al reiterar que existen índices delictivos muy altos que impiden a la ciudadanía el poder expresarse libremente.
Con relación al primer debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), aseguró que hubo muchas afectaciones ocasionadas por la moderadora Adriana Pérez Cañedo, quien “además de no hacer las cosas bien” se enfocó en protagonizar altercados con la prensa.
Agregó que al haber invitado como moderadora a una persona que no es del Estado se ha demostrado el menosprecio de las autoridades por los periodistas locales, por que exhortó al OPLE que el próximo encuentro entre candidatos a gobernador sea moderado por un comunicador o comunicadora veracruzana.
Al realizar la presentación de su “Diez de Diez”, el abanderado por el PES resumió su programa en los siguientes puntos: la no a la militarización de la seguridad pública; la coordinación interinstitucional e intergubernamental, mediante programas, lineamientos e indicadores nacionales del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP); una reingeniería financiera Estatal a partir de la presentación inicial del Estado de resultados de las finanzas públicas mediante la reorientación de asignaciones presupuestales de austeridad, transparencia y sentido social; la puesta en marcha de un programa emergente de desarrollo económico regional; un mayor impulso a una reforma educativa con la participación de pedagogos y maestros, el incremento presupuestal en salud y la transparencia de sus recursos.
También contempla el garantizar el cuidado del medio ambiente y un desarrollo sustentable; fortalecer los sistemas agroproductivos; impulsar la cultura, el turismo y el deporte; privilegiar a la gobernabilidad y a la democracia y, por último, fortalecer la familia con un mayor enfoque en beneficio de los jóvenes, adultos mayores y discapacitados.