Ángel García
Xalapa, Veracruz
El Partido Acción Nacional (PAN) procederá legalmente en busca del pago de prerrogativas que han sido retenidas por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) al Organismo Público Local Electoral (OPLE), sin motivo aparente, dijo Lauro Hugo López Zumaya, representante de este instituto ante el órgano electoral.
Precisó que al albiazul se le adeudan alrededor de 7 millones de pesos que tuvieron que ser entregados antes del 5 del presente mes, tanto de prerrogativas extraordinarias como ordinarias, que deberían ser invertidas en las campañas.
En compañía del vocero del vocero del PAN, José Manuel Siu, señaló que ya no se harán exhortos a la Sefiplan para que se proceda con el pago “porque lo toman como un llamado a misa”, por lo que insistió en que se recurrirá a los mecanismos legales “para que el funcionario Estatal que retiene los recursos indebidamente responda lo más pronto posible” ante la autoridad.
En otro orden de ideas, sostuvo que la revocación de Héctor Alfredo Roa Morales como secretario ejecutivo del OPLE le dio la razón al PAN al reconocer que se trata de un personaje que no cumple con los requisitos exigidos para ejercer el cargo.
Agregó que al igual que Víctor Hugo Moctezuma Lobato, también destituido como secretario ejecutivo del organismo, Roa Morales, contaba con antecedentes que le impedían seguir al frente de dicha encomienda.
Por último, dijo confiar en que el próximo secretario ejecutivo del OPLE sea una persona que reúna el perfil exigido, además de ser imparcial para que se garantice la voluntad ciudadana durante las elecciones del 5 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario