viernes, mayo 06, 2016

Guerra entre candidatos ha beneficiado a Morena: Dirigente

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

La “guerra sucia” protagonizada por los abanderados de los partidos políticos tradicionales en busca de la gubernatura ocasionó que la ciudadanía desviara su atención para respaldar a los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo el dirigente Estatal de este instituto político, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Señaló que la “pantomima” del PRI, del PAN y del PRD, escenifica una lucha de partidos que termina por empañar aún más a todos sus candidatos, por lo que aseguró que existe un repunte en las preferencias para los aspirantes de Morena, tanto para diputaciones locales como para gobernador.
Agregó que muchos de los candidatos a diputados locales por Morena encabezan las encuestas en los distritos que participan y subrayó que este panorama será más favorable a causa de la “guerra sucia” entre los demás partidos.
También anunció que Morena presentará dentro de poco los recursos correspondientes que comprueban que sus candidatos no incurrieron en actos anticipados de campaña.
Sostuvo que la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) para sancionar al candidato a gobernador Cuitláhuac García Jiménez por pintar unas bardas en el municipio de Nogales supuestamente un día antes de iniciar el proceso electoral “se debe al miedo que existe en el gobierno y los demás partidos políticos” por el impulso que ha tomado su abanderado.
Asimismo, dijo que el candidato de la alianza “Unidor para rescatar Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares va para abajo de las preferencia. 
En otro orden de ideas, el dirigente de Morena en la Entidad también habló sobre el deceso de diputado local Fidel Robles Guadarrama, quien perdió la lucha contra el cáncer la madrugada de este jueves y dijo que se trató de un legislador que luchó por sus ideales hasta el último momento.