miércoles, mayo 25, 2016

Realiza INE Exposición de Carteles para Promover la Participación Ciudadana

  • “Dale Like a la Democracia” forman parte de los mensajes en esta presentación

Opción de Veracruz
Xalapa Veracruz

En el marco de la implementación de la Estrategia de Promoción de la Participación Ciudadana para el Proceso Electoral Local Ordinario 2015-2016, Antonio Ignacio Manjarrez Valle, Vocal del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, acompañado de Eduardo Gerardo Romay Olmos, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local y Daniel Martínez Muñoz, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva 10 del INE, inauguraron este martes la exposición de carteles en los pasillos del H. Ayuntamiento de Xalapa, mismos que contienen mensajes a invitar a la población a emitir su voto en estas elecciones locales a realizarse en la entidad veracruzana.

Con el tema “Dale Like a la Democracia, este 5 de junio vota” el INE promueve intensamente la participación de la ciudadanía en las urnas, en los 21 distritos electorales de la entidad veracruzana.
Esta exposición realizada en la capital del Estado han sido montados diversos carteles en los que destacan leyendas con las que el Instituto busca prevenir la compra y coacción del voto y fomentar entre los ciudadanos la emisión de un voto razonado e informado: “Mi voto vale, no lo vendo. Opino con libertad. Participo. Exijo”; “Yo me informo. Pienso antes de votar”; “Mi voto no está a la venta. Cuido mi derecho”; “Yo participo, miro hacia adelante. Decido el rumbo. Votar es mi granito de arena”.

La exposición estará montada hasta el día 4 de junio y puede visitarse de 8:00 a 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario