viernes, abril 29, 2016

Gobierno podría apoyar a estudiantes que no alcanzan un lugar en la UV ahorrando gastos superfluos: PRD

Ángel García
Xalapa, Veracruz 


El presidente nacional del movimiento de Juventudes de Izquierda (JIZ) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Leyva, dijo que el Estado gasta al menos 700 millones de pesos cada año entre publicidad, viáticos y telefonía, que podrían ser destinados y bien utilizados para dar educación a la mitad de quienes no alcanzan un lugar en la Universidad Veracruzana (UV).
Abundó que los gastos superfluos pueden ser mayores y que el Estado tiene deudas millonarias con diversos sectores, entre estos la UV y otras instituciones educativas.
Señaló que luego de realizar un análisis al problema educativo y los recursos supuestamente derrochados por el gobierno “se encontraron gastos pendejos que deben ser eliminados para utilizar ese recurso en beneficio de miles de rechazados por la Universidad Veracruzana.
Precisó que la palabra “pendejo” no es una grosería al sostener que entre las diversas definiciones que otorga la Real Academia Española se encuentra la de “tonto”.
En compañía del dirigente Estatal del PRD, Rogelio Franco Castán y del candidato perredista a diputado local por el Distrito Xalapa Urbano, Uriel Flores Aguayo, también anunció la puesta en marcha de la campaña nacional “Más y Menos” con la que se pretende evidenciar los gastos innecesarios que hacen los gobiernos.
Agregó que dicha campaña también propondrá soluciones y alternativas para mejorar el manejo de los recursos y encausarlos debidamente al beneficio de los ciudadanos.
Manifestó que en la Entidad hay una serie de rezagos y deudas que difícilmente podrán solventarse debido al mal manejo o desvío de recursos que, según él, a lo largo de la presente administración Estatal se han llevado a cabo.
Por último, señaló que luego de tanto insistir y enviar solicitudes de información al Gobierno de Veracruz se obtuvo algunas respuestas que, a pesar de ser escasas, sirvieron para comprobar que el Estado gasta al menos 700 millones de pesos anuales en cuestiones de publicidad, viáticos y rentas telefónicas.