jueves, abril 28, 2016

Gobierno del Estado financia candidaturas sin posibilidad de ganar para atacar a MAYL: PAN

Ángel García
Xalapa, Veracruz 


El dirigente Estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, dijo que los candidatos a gobernador por otros partidos se han empeñado en hacer campaña en contra del abanderado de la alianza “Unidos por rescatar Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares y que esta acción quedó en evidencia durante el primer debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) el pasado domingo.
En conferencia de prensa, abundó que no es necesario que el candidato del PAN-PRD en busca de la gubernatura aclare el listado de supuestas propiedades, que incluyen mansiones, ranchos y gasolineras, además de que no tiene por qué responderle al PRI “o abrir las puertas de su casa”, tal como lo pidió el abanderado del tricolor, Héctor Yunes Landa.
Sostuvo que es evidente que desde el Gobierno del Estado se financian campañas de candidatos que no tienen ninguna oportunidad en la contienda y que por ello se han dedicado a hablar de venganzas y a lanzar descalificaciones con el único objetivo de desquitarse.
Agregó que esta situación sólo pone en evidencia que los demás candidatos carecen de lo necesario para sobresalir y que por ello pretenden frenar a cualquier costo el avance de una la coalición PAN-PRD que, según dijo, destaca por tener los mejores programas, propuestas y al mejor candidato.
Con relación a las publicaciones nacionales que sostienen que Miguel Ángel Yunes Linares cuenta con propiedades que superan los 400 millones de pesos aseguró que se trata de inserciones pagadas ante el repunte de este candidato en la preferencia electoral.
Sostuvo que es lamentable que el dinero público que se necesita para aliviar carencias de los más desfavorecidos sea utilizado para apoyar “una campaña sucia y de odio en contra del único aspirante que reúne capacidad, experiencia y valor para gobernar Veracruz”.
Señaló que en el Estado se necesita reparar y equipar los 200 centros de salud reportados por la misma Secretaría de Salud al Congreso Local como “en pésimo estado", además de que se requiere crear empleos y reparar las carreteras, escuelas y hospitales, sin olvidar las deudas que se tienen con la Universidad Veracruzana (UV) y otros sectores.
Subrayó que en el primer debate organizado por el OPLE los demás candidatos, a quienes llamó perdedores, ocuparon su tiempo para golpear una y otra vez al candidato de la coalición “Unidos para rescatar Veracruz” y que de todos el abanderado del PRI lanzó descalificaciones con temas ya superados y con acusaciones de hechos ilícitos no demostrados ni juzgados y mucho menos cometidos.
Por último, aseguró que el único fin de la oposición es el de tratar de convencer al electorado de que vote nuevamente por el partido que ha sumido a Veracruz en una severa crisis y que su mismo candidato admite y reconoce, pues “en el debate el mismo PRI condenó al PRI”.