viernes, abril 29, 2016

Miguel Moreno llama a candidatos para que apoyen a afectados de Pajaritos

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

El aspirante a candidato independiente para gobernador, Elías Miguel Moreno Brizuela, pidió a los siete contendientes en busca de la gubernatura sensibilizarse con el dolor y el sufrimiento de las víctimas de la explosión del complejo petroquímico “Pajaritos”, en Coatzacoalcos y apoyarlos incondicionalmente con todo lo necesario en lugar de derrochar recursos durante sus campañas.
Agregó que es incomprensible que mientras por un lado las necesidades van en aumento entre los familiares de las víctimas por el otro los candidatos no se hayan preocupado más que en sus propios beneficios.
Moreno Brizuela ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer tanto él como los 17 aspirantes independientes para diputados locales que conformaban su movimiento rechazaron la oferta del Partido Encuentro Social (PES) para sumarse a la lista de candidaturas a diputaciones plurinominales.
Aseguró que la mayoría de los diversos partidos políticos, incuso el independiente Juan Bueno Torio, operan en beneficio del PRI, lo que difícilmente podrá garantizar un verdadero ejercicio democrático en las elecciones.
Dijo que él y su equipo rechazaron la invitación del PES “por congruencia”, pues explicó que a pesar de que la oferta incluía espacios para encabezar la lista plurinominal el Partido Encuentro Social prefirieron mantener sus principios como independientes.
Reconoció que el PES, al ser un partido de reciente creación, no debe ser juzgado como los institutos tradicionales que están repletos de intereses cupulares. 
Sostuvo que algunos de los aspirantes de su equipo fueron rechazados por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de manera injusta y que no cesarán en la lucha al precisar que confían en la resolución del Tribunal Federal Electoral.
Destacó que los principios y la dignidad de su equipo “no están a la venta”, luego de mencionar que “el Gobierno del Estado ha premiado a Gerardo Buganza Salmerón con una diputación plurinominal de parte del Partido Verde Ecologista de México".
Señaló que como independientes tienen la autoridad moral para mirar de frente a los ciudadanos, a pesar de que el OPLE eliminó a los 31 aspirantes de su equipo, incluido él y agradeció el apoyo de los veracruzanos que creyeron y respaldaron su proyecto.
Finalmente, aseguró tener respeto y coincidencias con la dirigencia nacional del PES, aunque reiteró que “por un asunto de congruencia” se decidió rechazar la invitación e insistir ante los tribunales en busca de las candidaturas independientes.