miércoles, abril 20, 2016

PAN no firmará pacto de civilidad convocado por el OPLE

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

El dirigente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Mancha Alarcón, dijo que durante los últimos tres años la oposición se ha dedicado a llevar una campaña de desprestigio en contra del abanderado del PAN-PRD en busca de la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que este instituto político no firmará el pacto de civilidad al que ha convocado el Organismo Público Local Electoral (OPLE). 
Al ser cuestionado sobre los audios donde se escucha a Omar Yunes Márquez, hijo de Yunes Linares, presuntamente negociando viviendas por más de 58 mil dólares, precisó que “lo único ilícito es la intervención telefónica que refleja propiamente un espionaje de los servicios de inteligencia al Gobierno del Estado”.
Abundó que ese tipo de servicios se deben utilizar para intervenir comunicaciones de la delincuencia organizada, sin embargo, reiteró que son empleados para espiar a los adversarios políticos.
Incluso, señaló que el OPLE ha sido el primero en violar la ley porque está repleto de funcionarios que con frecuencia incurren en irregularidades, principalmente, señaló, por tener una relación con el Estado y con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En conferencia de prensa, sostuvo que en Veracruz el clima electoral no es el mejor al reiterar que desde el Gobierno del Estado se activa una campaña de desprestigio en contra del candidato de la coalición “Unidos para Rescatar Veracruz”.
Citó que el candidato de la alianza PAN-PRD ha demostrado durante los primeros días de campaña que de los siete aspirantes a gobernador es el mejor para encabezar el Gobierno de Veracruz.
Además, dijo que luego del debate organizado por una televisora del sureste de la Entidad quedó claro el por qué Miguel Ángel Yunes Linares lleva 12 puntos de ventaja con relación al candidato del PRI, Héctor Yunes Landa.
Sostuvo que los ataques hacia el PAN-PRD y su candidato para gobernador incrementarán en la medida en que se amplíe la diferencia, pues aseguró que los priistas saben que no tienen muchas oportunidades.
Agregó que la campaña de lodo y la recurrente acusación de hechos que no han sido demostrados es una estrategia común desde hace muchos años, por lo que dudó que el pacto de civilidad convocado por el OPLE garantice una contienda limpia.
Además, precisó que al parecer la intención de la autoridad electoral consiste en coartar la libertad de expresión y evitar que el PAN señale las malas decisiones y los actos fuera de la ley en la mesa del Consejo General. 
Por último, señaló que en el Partido Acción Nacional no se está en contra de acuerdos que llamen a la concordia para la realización de los comicios, sin embargo, recalcó que mientras el OPLE no ponga orden y haga valer la ley de poco servirá una firma de los candidatos y sus respectivos partidos.