miércoles, abril 20, 2016

Propiedades de Yunes Linares, “no las tiene ni Obama”: Morena

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

El abanderado de la alianza PAN-PRD en busca de la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares, cuenta con propiedades en el extranjero que “ni siquiera tiene el mismo presidente de los Estados Unidos”, Barak Obama, dijo el dirigente Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Insistió que en el panista está rodeado de corrupción, por lo que además de iniciar investigaciones en su contra para saber el origen de su fortuna exigió proceder de la misma manera en contra de sus hijos Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río y el empresario Omar Yunes Márquez, a quienes también señaló de haberse enriquecido ilícitamente.
Sostuvo que Morena no dejará de señalar “toda esa red de corrupción que se teje en algunos sectores de la política”, por lo que reiteró que no dejará de acusar a los personajes que se hacen de riquezas exageradas a costa de la pobreza de los mexicanos.
Manifestó que se ha pedido formalmente al Congreso de la Unión investigar a Miguel Ángel Yunes Linares y a sus familiares más cercanos al reiterar que se han hecho ilícitamente de riquezas.
Abundó que también es necesario citar a declarar al dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, al sostener que “algo debe saber”, debido a las declaraciones que ha realizado en contra del abanderado de la coalición “Unidos para rescatar Veracruz”.
Asimismo, sostuvo que Yunes Linares tiene más de 17 quejas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y que no han sido atendidas, por lo que exigió a este organismo proceder de inmediato para que se pueda sancionar al exdiputado federal del albiazul y la ciudadanía tenga un panorama más claro para saber de quién se trata en realidad.
Sostuvo que todo lo que se ha dicho de Yunes Linares “ha resultado más que cierto” al precisar que no solamente los medios nacionales lo han descubierto, sino además los internacionales que han hecho pública la fortuna que el panista he hecho, según dijo, a costa de los recursos públicos.
Finalmente, dijo que también se ha solicitado a la fracción parlamentaria de Morena realizar una denuncia en contra de Miguel Ángel Yunes Linares para que se aclare todo lo relacionado con su historial su historial político lo más pronto posible.