Xalapa, Veracruz
Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se plantaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada y bloquearon durante la mañana la calle Enríquez para insistir en el supuesto fraude y en las diversas anomalías presuntamente registradas durante la jornada electoral del 7 de junio en beneficio de los candidatos del PRI. También pidieron la renuncia del vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Ignacio Antonio Manjarrez Valle, al acusarlo como uno de los principales cómplices de estos hechos. Por la tarde se plantaron frente a las instalaciones del órgano electoral y bloquearon la avenida Ávila Camacho, donde quemaron fotografías de algunos funcionarios estatales.
De acuerdo con Rogelio Franco Castán, dirigente estatal del partido del Sol Azteca, la compra de votos, las boletas clonadas, el acarreo y las urnas embarazadas, entre otras irregularidades, fueron constantes en todos los distritos electorales, especialmente en los de Papantla, Tantoyuca y Coatepec.
Recalcó tener pruebas suficientes y debidamente sustentadas para invalidar las elecciones en los distritos antes citados, por lo que advirtió que la lucha de los perredistas no cesará a menos de que Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) los considere.
Sostuvo que en las regiones centro y norte del estado fueron más comunes las presuntas anomalías y que a pesar de que se hicieron del conocimiento del INE abundó que no se ejercieron acciones para evitarlas.
Agregó que el empleo de “mapaches electorales”, la compra de votos y el acarreo son algunas de las prácticas más comunes del PRI durante las jornadas electorales y por ello recalcó que los perredistas no cesarán en su empeño hasta lograr que las elecciones en los distritos de Papantla, Coatepec y Tantoyuca sean invalidadas.
Señaló que las intimidaciones y las agresiones no cesaron de parte de los operadores priistas y que a pesar de ello presuntamente el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Ignacio Antonio Manjarrez Valle, supuestamente nunca asumió su verdadera postura para evitar el supuesto fraude que le dio ventaja al tricolor.
La manifestación y bloqueo se registró entre las 10:00 y 12:30 horas en Enríquez y causó la molestia de los automovilistas que se quedaron atrapados en el congestionamiento. Luego continuaron con su movimiento frente al INE de la avenida Ávila Camacho, donde amenazaron con un plantón permanente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario