viernes, junio 12, 2015

Será difícil que aspirantes independientes cumplan con requisitos para contender en 2016

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

La postulación de candidatos independientes para las elecciones de gobernador en 2016 es una buena medida para ofrecer a la ciudadanía alternativas diferentes a la de los partidos políticos, aunque no será nada fácil cumplir con los requisitos que la ley exige, dijo Arcelia Guerrero Castro, consejera del Instituto Electoral Veracruzano (IEV).
Sostuvo que la Ley Electoral del Estado debe contemplar las candidaturas independientes porque es un mandato constitucional, aunque señaló que por la gran cantidad de requisitos que se exigen seguramente habrá muy pocos aspirantes independientes que pretendan ocupar el cargo de gobernador.
Citó que en las pasadas elecciones en el estado se contó con candidaturas independientes y que por ello hay la posibilidad de que en 2016, como en Nuevo León, se lleven a cabo como un reflejo del mandato constitucional.
Abundó que la ley electoral establece requisitos específicos, además del apoyo de la ciudadanía, por lo que insistió en que para lograr ser un candidato independiente no es una tarea muy sencilla.
Manifestó que difícilmente podrían concretarse varias candidaturas independientes para contender por la gubernatura de 2016, pues recalcó que posiblemente muy pocos podrán reunir los requisitos exigidos por las autoridades electorales.
Por último, también habló sobre sus aspiraciones a formar parte de lo que será el Órgano Público Local Electoral (OPLE) y dijo confiar ser seleccionada porque cuenta con la capacidad y los conocimientos exigidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario