miércoles, octubre 28, 2015

Llama el “Indio” a no provocar el desorden con alianza PRD-PAN

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

El aspirante a candidato independiente a gobernador, Bersaín Rodríguez Santiago, “el Indio Popoluca”, exhortó a los militantes del PRD a rechazar la alianza que pretende llevar a cabo este instituto con el PAN al precisar que no concuerdan en ideologías y que esta unión sólo daría paso a un desorden total en el Estado.
En conferencia de prensa y acompañado por representantes del Movimiento de Unidad Popular (MUP), citó que con toda seguridad entre la dirigencia nacional y Estatal del PRD vive una profunda confusión ideológica que no le permite ver la realidad, pues reiteró que la alianza que busca concretar con Acción Nacional en nada modificaría la verdad de los diferentes sectores del Estado.
Asimismo, dijo que la alianza no goza de armonía al explicar que el PRD representa a la izquierda mexicana y el PAN a la ultraderecha, por lo que descartó que estos dos partidos opuestos puedan unirse para ofrecer beneficios.
Sostuvo que para terminar con la corrupción es necesario contar con un gobierno democrático, integrado por las mejores fuerzas, partidos, sindicatos y organizaciones sociales que entiendan que desde el gobierno estatal se debe exigir al federal el terminar con la política monetaria restrictiva.
Además, señaló que con esta alianza que pretende quitar al PRI del poder el PAN anhela llegar al gobierno y contratar algunos perredistas como empleados menores.
Advirtió que la falta de concordancia en ideologías entre ambos institutos puede dar paso a una mayor inseguridad, hambre y desesperanza entre los veracruzanos.
Bersaín Rodríguez Santiago recalcó que su lucha en busca de una candidatura independiente para gobernador no es financiada por grupo alguno, pues subrayó que los únicos que lo apoyan son los indígenas Popolucas que “han vendido algunos de sus animalitos” para respaldarlo económicamente.
Finalmente, recalcó que sus seguidores carecen de recursos suficientes para impulsarlo en busca de la gubernatura, sin embargo, abundo que están dispuestos a sacrificar algunas de sus pertenencias con tal de lograr un cambio radical en beneficio de todos los veracruzanos.