Xalapa, Veracruz
El dirigente del Movimiento Popular Independiente (MOPI), Uriel Flores Aguayo, dijo que el haber terminado con los “aviadores” de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que dañaban gravemente al erario público es una muestra del avance de la administración Estatal en beneficio de los veracruzanos.
En conferencia de prensa, dijo que el cese de los 2 mil 173 “aviadores” aliviará las finanzas del Estado y pidió investigar de lleno el caso, pues precisó que cada uno de ellos necesitó de “un padrino” para poder gozar de esos privilegios.
Además, señaló que el haber reconocido e identificado a estas personas también es reflejo de que el recurso público ha sufrido graves desfalcos que impactan gravemente a toda la Entidad.
Dijo que al sumar todo el recurso que se ha otorgado por medio de esta práctica durante años el resultado puede causar escándalo, pues sostuvo que se trata una fuerte cantidad, emanada solamente del sector educativo, que pudo haberse invertido en obras y acciones de impacto general.
Sostuvo que sería prudente tomar en cuenta las implicaciones que pudieran existir para sancionar a quienes dispuesto y gozado de un sueldo sin ni siquiera presentarse a laborar.
Señaló que el tema de los “aviadores” siempre ha sido delicado y abundó que la decisión de las autoridades por acabarlo es sorprendente y aceptable.
Finalmente, manifestó que posiblemente quienes gozaban de un salario sin merecerlo corresponden a operadores de algún partido político o a sindicatos, sin embargo, recalcó que la decisión de cortarlos de tajo ha sido muy buena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario