Xalapa, Veracruz
El dirigente Estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, exigió al Gobierno de Veracruz dejar de utilizar políticamente a la Fiscalía General del Estado (FGE) y enfocarla de lleno en la atención de los expedientes de secuestro, extorsión, asesinatos y feminicidios, entre otros, que laceran a la sociedad en lugar de dar paso al protagonismo que pretende dañar al alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.
En conferencia de prensa, pidió a la FGE hacer a un lado su empeño por atacar al alcalde panista y reconocer que hay cientos de expedientes que se encuentran en el olvido o estancados desde hace varios años.
Citó que el Estado “no está para aguantar las cortinas de humo”, pues advirtió que con la denuncia por supuesto enriquecimiento en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez también se pretende distraer la atención de la ciudadanía ante el aumento del impuesto a la nómina que se espera y por la falta de recursos de fideicomisos, entre otros.
Acompañado del alcalde boqueño, a quien le garantizó todo el respaldo del PAN, exigió a las autoridades dejar de manipular a la FGE y dejarla continuar con su labor con una ética total.
Abundó que el Partido Acción Nacional se encuentra en contra de que las instituciones del Estado sean utilizadas para intimidar a los ciudadanos, pues agregó con ello sólo demuestran el abuso de poder que hay en la Entidad.
Sostuvo que en asuntos de procuración de justicia en el Estado hay muchos pendientes y que uno de los más recientes es el esclarecimiento del secuestro de Gustavo Souza Escamilla, titular del Fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina, que estuvo privado ilegalmente de su libertad durante 7 días.
Precisó que este tipo de situaciones también pretenden perjudicar a los alcaldes de otros partidos que han demostrado que se puede trabajar sin tener que endeudar a sus municipios.
Precisó que el PAN no permitirá la persecución de uno de sus miembros y que por ello la dirigencia Estatal de Acción Nacional no dejará solo a Miguel Ángel Yunes Márquez.
Por último, señaló que el gobernador Javier Duarte de Ochoa perdió el sentido total de su cargo, lo que obliga a tomar otras medidas para evitar que en el Estado surjan más afectaciones que obstruyan su desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario