miércoles, octubre 28, 2015

Pide Orfilio García cese a guerra sucia entre panistas y priistas

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El presidente de la organización Progresa México, Orfilio García Ortiz, pidió al PAN y al PRI hacer a un lado la “guerra sucia” y dedicarse a trabajar con ética y profesionalismo para satisfacer los intereses de la ciudadanía.
En conferencia de prensa, sostuvo que se ha vuelto cotidiano que el legislador federal panista, Miguel Ángel Yunes Linares, ataque a funcionarios priistas, quienes del mismo modo le responden sin considerar que opacan su imagen ante los veracruzanos.
Además, sostuvo que por ambos lados lo único que parece preocuparles es el poder, sin plantear beneficios para los ciudadanos.
También dijo que tanto priistas como panistas se acusan de corruptos y que a pesar de estas declaraciones ninguno ha logrado o al menor preocupado por demostrar su inocencia.
Señaló que los ciudadanos desean saber de obras en desarrollo en lugar de discusiones enfrascadas en una “guerra sucia” con intereses muy por encima de los beneficios sociales.
Agregó que Veracruz se ha convertido en un terreno de lucha política que destaca por los temas de corrupción, de “aviadores” y, en especial, por una guerra de lodo entre representantes del PAN y del gobierno del Estado.
Manifestó que en esta capital, por citar un ejemplo, hay obras importantes que se encuentran pendientes, entre estas el distribuidor vial de la USBI, el cambio de asfalto por concreto hidráulico en la avenida Ruiz Cortines y la rehabilitación del Circuito Presidentes, entre otros, que han quedado en el olvido por funcionarios que se han empeñado en satisfacer intereses personales.
Pidió al Gobierno del Estado dejar de utilizar a la Fiscalía General como mecanismo político “para pegar al de enfrente” y al PAN le exigió dejar de utilizar las curules para golpear al Gobierno de Veracruz y en su lugar diseñar estrategias propositivas que permitan un mayor desarrollo para la Entidad.
Asimismo, dijo que es importante que el diputado federal panista Miguel Ángel Yunes Linares haga a un lado el golpeteo en contra de las autoridades Estatales al reiterar que con esta acción sólo perjudica su imagen.
Finalmente, mencionó que durante los casi cinco años de la presenta administración Estatal ha sido necesario dar un mayor impulso a la Entidad, por lo que pidió terminar con la “guerra de lodo” y diseñar políticas públicas más acertadas en beneficio de los veracruzanos.