Xalapa, Veracruz
El representante del PAN ante el Órgano Publico Local Electoral (OPLE), Lauro Hugo López Zumaya, dijo que la alianza de este instituto con el PRD será un hecho con el que se pretende evitar que el PRI se mantenga en el poder y someter a un proceso legal a quienes han provocado el quebranto de la Entidad.
En conferencia de prensa, dijo que el Partido Acción Nacional inició un diálogo formal con el PRD con el fin de construir una alianza opositora y obtener el triunfo en las elecciones de 2016 en beneficio de los veracruzanos.
Detalló que las representaciones nacionales de ambos partidos instalaron una mesa de negociación en las que se revisan las perspectivas propuestas para integrar una plataforma electoral, un programa de gobierno y la ruta jurídica a seguir.
Citó que “el agua y el aceite pueden unirse para quitar el cochambre que cubre a Veracruz” y sostuvo que se tiene hasta enero para poder que concretar la unión entre el PAN y el PRD que incluso desde sus representaciones nacionales instalaron una mesa de negociación para revisar las propuestas que den paso a la integración de una plataforma electoral, a un programa de gobierno y a la ruta jurídica a seguir.
Anunció que para los próximos días se dará a conocer cómo se distribuirán los espacios de elección popular, en qué proporción y los distritos que a cada quien corresponderían.
Sin embargo, reconoció que “el PRI-Gobierno” recurrirá a todo para tratar de impedir que la alianza se concrete, pues dijo que “es obvio que tienen temor”.
Confió en la administración Estatal no se entrometerá en este proceso para lograr que la alianza se cristalice y con ello dar paso a la posibilidad de remediar el daño que, según él, se ha hecho durante años al Estado.
En otro tema, sostuvo que ahora pesa sobre Veracruz la posibilidad de que se contrate más deuda y se genere un Estado sin recursos suficientes para su desarrollo durante los próximos 30 años.
Además, dijo que de manera reciente el titular del ejecutivo informó que se pagaría hasta en un 90 por ciento la deuda pública, sin embargo, aseguró que nunca se detalló que se recurrirá a otros préstamos y empeños de los recursos federales.
Finalmente, sostuvo que con una nueva deuda se cancelará toda la posibilidad de desarrollo, de obras, de creación de empleos, de mejorar la educación, de los servicios de salud, de la seguridad, de la construcción de escuelas, de caminos y carreteras, entre muchas otras cosas, por lo que reiteró que la alianza opositora entre el PAN y el PRD tiene la finalidad de poner un alto al abuso que, aseguró, ha sufrido Veracruz de parte de las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario