domingo, julio 19, 2015

Veracruz se merece algo mejor, no hay tiempo que perder: Héctor Yunes

  • Acompañados de políticos y líderes sociales, el Senador de la República rinde su segundo informe de labores
Mónica Tejeda Hernández
Boca del Río, Veracruz


El peor tiempo que se puede tener es el que se pierde y en Veracruz, no hay tiempo que perder, aseveró el senador Héctor Yunes Landa tras rendir su segundo informe de labores como Senador de la República por Veracruz.
Acompañado por ciudadanos de todo el Estado, productores agropecuarios, empresarios, personas con capacidades diferentes, periodistas, dirigentes sociales y la cúpula política de la entidad de la forman parte el senador Pepe Yunes y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Senador dio su mensaje a más de 15 asistentes que se reunieron en el WTC de Boca del Río y en el que reiteró “estar listo” para enfrentar los nuevos retos que se le presenten para servir a Veracruz.
Héctor Yunes no solamente informó de sus actividades legislativas en el Senado de la República, también apunto las necesidades y demandas de los veracruzanos: castigar a los corruptos con todo el peso de la Ley; inhabilitar de por vida a los servidores públicos que incurran en corrupción y atenten contra el patrimonio público y sobre todo, hacer justicia y no cobrar venganza.
Afirmó que Veracruz se merece algo mejor y en ese sentido destacó que el año próximo se definirá la suerte del estado para los años que vienen, “estoy listo”, insistió y aseveró que los que toman a la corrupción como bandera de conveniencia son igual de corruptos.
Dijo que alterna su trabajo como senador con el caminar por la entidad en donde se ha enterado de las necesidades de su gente la que dijo, hoy espera de los políticos resultados y no excusas.
Detalló que en este segundo año como Senador, presentó 22 puntos de acuerdo de los 729 que corresponden a la fracción parlamentaria de su partido, de igual manera, elaboró 14 iniciativas de Ley y participó en el debate de más de 29 reformas estructurales de las leyes que rigen al país.
Como resultado de lo que consideró fueron reformas transformadoras, se logró la disminución en el precio de la luz, se acabaron los gasolinazos, bajó el gas, tarifas telefónicas y varios cambios que han significado el ahorro anual de 20 mil millones de pesos para los mexicanos.
Agregó que apoyó la reforma anticorrupción para que cada estado cree su propio sistema anticorrupción en el que el tiempo no será excusa para castigar a quienes hayan abusado de la confianza de la gente.
También, apoyó la Reforma en materia de disciplina financiera que establece las condiciones para que los estados y municipios contraten créditos y no puedan heredar deudas a las administraciones siguientes.
Destacó que como parte de su trabajo en el Senado, participó en legislaciones en materia de seguridad, en la aprobación de 28 tratados internacionales y en la elevación a rango constitucional de la actividad turística para que esta sea receptora de apoyos.
Aseguró que su compromiso con el campo es grande y por ello impulsó modificaciones a la Ley de Desarrollo Sustentable para desarrollar la productividad de este sector, falta, dijo, la Reforma al Campo que ya ha sido mencionada por el presidente de la República y a la que permanecerá atento.
Destacó el apoyo a la Ley General de Educación para la que propuso un punto de acuerdo en busca de prevenir, atender y erradicar el acoso escolar.

Como presidente de la Comisión de Protección Civil, comentó, impulsó medidas preventivas como vía para garantizar la seguridad de los veracruzanos y acudió a la Convención Nacional de Protección Civil efectuada en Sendai, Japón, en la que presentó cuatro ponencias acerca de la forma de afrontar el tema de protección civil en México, evento del que surgió un plan estratégico en la materia.
Además, hizo un exhorto a la Secretaría de Caminos y Transportes para que revise las tarifas que se cobran en las autopistas veracruzanas, “lamentablemente en Veracruz tenemos autopistas malas y muy caras”, señaló.
En el área de gestión social, dijo, participó en la gestión del Centro de Salud de Tepetlán así como en la construcción de mil 400 viviendas para zonas marginadas de la entidad y recibió dos mil 600 solicitudes que además fueron atendidas.
Ante líderes religiosos, de partidos políticos, diputados locales y federales, alcaldes, diputados electos, personajes políticos entre los que destacaron el senador José Francisco Yunes Zorrilla -de quien dijo, es su compañero de sueños- y su sobrino, el también senador Fernando Yunes Márquez, Héctor Yunes Landa aseveró que la autoridad se ejerce o deja de ser ley, aseguró no tener miedo ni ataduras, tampoco pactos vergonzosos y puntualizó al decir que “es la hora de Veracruz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario