Xalapa, Veracruz
La nueva ley de Tránsito Estatal y la iniciativa que pretende regular la venta y el consumo de alcohol en la entidad carecen de estructuras debidamente diseñadas y de políticas públicas bien definidas que garanticen buenos resultados, dijo el dirigente del PRD municipal, Manuel Bernal Rivera.
Sostuvo que la primera no deja de ser recaudatoria y que por ello ha ganado el descontento de un amplio sector de la ciudadanía que incluso se ha manifestado para exigir su marcha atrás.
Por su parte, señaló que la iniciativa de ley para regular la venta de alcohol no promete acabar con el alcoholismo, pues dijo que esta problemática social no se solucionará con un decreto, sino con programas preventivos que sensibilicen a la ciudadanía sobre todas sus consecuencias.
El perredista se enfocó más a la iniciativa y abundó que no basta con una ley que prohíba la venta y expedición de bebidas embriagantes después de las 2:00 de la mañana, pues sostuvo que habrá quienes sabrán cómo continuar con esta práctica sin ser descubiertos.
Dijo que lejos de que exista un impacto positivo los principales afectados serán los establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes y que por ello es importante no lanzar iniciativas realizadas, según él, a la ligera.
Precisó que la responsabilidad de luchar en contra del alcoholismo es del grupo "Alcohólicos Anónimos", además de que se necesita de la sensibilidad de la ciudadanía para evitar que este fenómeno social crezca desconsideradamente.
Reiteró que el alcoholismo no es un asunto de leyes y que no acabará por decreto, pues abundó que ni el estado ni los municipios cuentan con políticas públicas preventivas en materia de alcoholismo, a pesar de que se trata de un asunto que debe haberse atendido desde hace muchos años.
En otro orden de ideas, dijo que la inseguridad que se registra en el Santuario de las Garzas no es nada nuevo y que sólo motiva a las autoridades cada vez que se comete un crimen.
Recordó que desde hace algunos años se han cometido feminicidios en ese lugar, al grado de motivar a la Secretaría de Seguridad Pública para la creación de un módulo de vigilancia que, hasta el último crimen, lucía abandonado.
Finalmente, precisó que la inseguridad no es exclusiva del Santuario de las Garzas, pues dijo que la mayoría de las colonias, en especial las de la periferia, sufren a causa de esta situación que suele darse a cualquier hora del día ante la falta de recorridos policiacos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario