lunes, julio 13, 2015

Decayó PAN 25 años con los últimos resultados electorales federales: Corral

Ángel García
Xalapa, Veracruz


El senador y aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral Jurado, convocó a la militancia panista a sumarse a la rebelión de las bases para evitar que las facciones políticas que operan en su partido logren llevarlo a la pérdida total de sus objetivos esenciales.
En conferencia de prensa en la sede del Comité Directivo Estatal del PAN, abundó que los resultados obtenidos por Acción Nacional durante las pasadas elecciones federales han sido los peores de los últimos 25 años, ocasionados por los grupos de poder internos que derivaron una crisis de credibilidad en la sociedad por un conjunto de conductas acumuladas, actitudes, omisiones e impunidades.
El senador por el estado de Chihuahua agregó que los grupos internos del partido laceran totalmente al PAN y que por ello es necesaria la unión de las bases para eliminar las corrientes internas que no han dejado de dañar al instituto.
En compañía del expresidente del PAN estatal, Alejandro Vázquez Cuevas y del actual dirigente José Mancha Alarcón, aseguró que durante sus 33 años de militancia en el Partido Acción Nacional nunca ha pertenecido a grupos internos y que mucho menos ha engordado las facciones o corrientes internas al reconocer que sólo lastiman la esencia de Acción Nacional.
Citó que el hecho de que en algún partido político haya grupos internos no es un problema o algo indebido, sino cuando los grupos se convierten en facciones políticas que sólo ven por sus intereses.
Manifestó que lo primero que ha perdido el PAN es a una gran base de militantes que representa la reserva moral del partido, al grado de estar desencantados, desanimados y distanciados, porque dentro del partido ya subsisten prácticas incluso de manufactura priista o porque finalmente la gente de afuera no identifica la diferencia con otros partidos.
Agregó que dentro de su plan de trabajo destaca el restablecimiento del orden interno para que los estatutos y las reglas vuelvan a funcionar en el PAN, al grado de lograr una verdadera institucionalidad democrática y unión en el partido.
Sostuvo que Ricardo Anaya, también aspirante a la dirigencia nacional de Acción Nacional, no puede hablar de regeneración y de cambio en el instituto porque se encuentra ligado a las ideologías del dirigente nacional Gustavo Madero y del gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.
Advirtió que en medio de la contienda entre los grupos internos se encuentra la sobrevivencia del PAN que sólo podrá garantizarse en caso de que se reencause y se deja de lado la dinámica clientelar y corporativa “en donde se reparten las migajas del poder”.
Finalmente y con relación a su aspiración a la dirigencia nacional del PAN, sostuvo que se encuentra en el proceso de la recolección de 47 mil firmas que se le solicitan para llegar a la candidatura y que del estado espera contar con al menos unas 2 mil 500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario