Xalapa, Veracruz
Manuel Bernal |
El excesivo costo de las multas contempladas dentro del nuevo reglamento de Tránsito y Seguridad Vial del Estado dará paso a una mayor corrupción porque saldrá más barato “pagar” a un oficial que intentar saldar de manera oficial la infracción, dijo el dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática, Manuel Bernal Rivera.
En conferencia de prensa, reiteró que la mayoría de las infracciones serán difíciles de pagar porque sus costos se encuentran fuera de la realidad económica de la ciudadanía, por lo que exigió a las autoridades realizar una adecuación más profunda para contar con un reglamento justo y equilibrado.
Precisó que el PRD no está en contra de la normatividad, sino de las altas tarifas que se establecen “sin tomar en cuenta la capacidad y necesidad económica de los veracruzanos”.
Sostuvo que lo mejor sería que la nueva reglamentación no sea aplicada, pues recalcó que los veracruzanos no ganan lo suficiente para poder pagar infracciones tan elevadas.
Además, señaló que a la fecha el ayuntamiento no ha emitido algún pronunciamiento relacionado con el nuevo reglamento de Tránsito y Seguridad Vial, a pesar de que tiene la obligación de velar por los intereses de sus ciudadanos.
Manifestó que en otros municipios no han faltado los alcaldes que se han pronunciado en contra de esta medida al calificarla como abusiva.
Con relación a la recaudación de firmas realizada por el PRD en contra de la aplicación del reglamento, sostuvo que en menos de una semana tan sólo en esta capital se han recabado más de mil 300 rúbricas que se sumarán a las recabadas en el estado en busca de cancelar la entrada en vigor del reglamento programada para el próximo 20 de agosto.
Aseguró que existe un rechazo natural y general de la ciudadanía en contra del reglamento y que por ello es una obligación de las autoridades no pasar por alto la demanda de los diversos sectores de la sociedad que en esta ocasión exigen que las multas no sean tan severas.
Finalmente y en otro orden de ideas, el líder municipal del PRD reconoció los nombramientos de Flavino Ríos Alvarado como secretario de Gobierno y de Xóchitl Adela Osorio Martínez como secretaria de Educación al sostener que ambos funcionarios cuentan con la capacidad y experiencia necesaria para el bien de los veracruzanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario