viernes, julio 17, 2015

Buganza aprovechó su cargo como trampolín político: García Leyton

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

El presidente del Movimiento Liberal Mexicano, Luis Alberto García Leyton, dijo que Gerardo Buganza Salmerón se aprovechó de su cargo como secretario de Gobierno para dar a conocer su aspiración a una candidatura ciudadana para contender por la gubernatura en 2016, además de que precisó que se ha adelantado al proceso electoral que inicia en noviembre de este año.
Al convivir con integrantes del Foro Liberal de Abogados, entre ellos el exsubcretario de Gobierno Marlon Ramírez Marín, a quien le otorgó un reconocimiento por su destacada labor como abogado, agregó que el encargado de la política interna del estado puede usar su cargo como trampolín político, pues dijo que los políticos comúnmente hacen a un lado la ética para procurar siempre los intereses particulares.
Señaló que Gerardo Buganza Salmerón, al igual que los demás aspirantes a gobernador que se han destapado, no deja de ser mal visto por la ciudadanía, pues abundó que quienes se han promovido con anticipación generalmente tienen otra clase de intereses.
Explicó que en noviembre es cuando se da inicio al proceso electoral con la selección de precandidatos y de candidatos de parte de los partidos políticos, por lo que recalcó que quienes se han destapado con anterioridad no dejan de ser adelantados.
Sostuvo que todo ciudadano puede aspirar a los puestos de elección popular, entre estos al de gobernador, siempre y cuando tenga el respaldo y la aprobación ciudadana.
Descartó que el destape de Gerardo Buganza Salmerón y sus declaraciones puedan afectar la imagen de la administración estatal, aunque reiteró que el cargo que aún desempeña posiblemente sea un privilegio o trampolín para impulsarlo.
Recalcó que el secretario de Gobierno aprovecha su puesto para darse a conocer como aspirante ciudadano por la gubernatura y señaló que al igual que él hay otros que desde hace dos años se han destapado para promoverse.
Advirtió que habrá quienes se opongan a la candidatura ciudadana de Gerardo Buganza Salmerón, quien tendrá que recurrir a sus conocidos y a sus amistades para iniciar con la recolección de firmas que le ayuden a concretar su candidatura independiente.
Finalmente, detalló que el hecho de que en anteriormente haya destacado como candidato abanderado por un partido político a la gubernatura no le impide que pueda volver a contender por ese cargo, por lo que reiteró que todo dependerá de la aceptación y del respaldo que logre darle la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario