miércoles, mayo 20, 2015

PRD preparado con ejército de observadores electorales

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

El PRD destinará 600 observadores de casillas para garantizar el pleno derecho al voto en las casillas instaladas en los distritos Xalapa Urbano y Xalapa Rural durante las elecciones del 7 de junio, dijo el dirigente del PRD municipal, Manuel Bernal Rivera.
Abundó que esta medida será favorable para evitar que la ciudadanía sea burlada o condicionada durante la selección de quienes estarán a cargo del futuro del país desde el Congreso de la Unión.
Además, sostuvo que las próximas elecciones serán complicadas, pues dijo que son estratégicas porque representan la transición del gobierno federal para el 2018.
Destacó que el PRD se encuentra preparado para cubrir las 490 casillas del Distrito Xalapa Urbano y las 114 del Distrito Xalapa Rural, con base en una adecuada estructura legal para la defensa del voto.
También habló sobre las quejas que se han dado en el distrito de Xalapa Rural con relación a algunos alcaldes que apoyan, sin respetar la ley electoral, al candidato de la alianza PRI-PVEM, Adolfo Mota Hernández. Dijo que se han iniciado los procesos legales para solucionar los casos, aunque no dio mayores detalles.
Aseguró que el PRD trabaja directamente en el tema y que en caso de comprobarse será necesario exigir la aplicación de las sanciones correspondientes.
Precisó que el partido del Sol Azteca se encuentra totalmente listo y preparado para salir airoso de la recta final de las campañas políticas y con ello obtener excelentes resultados durante las elecciones.
Citó que el próximo Congreso de la Unión será determinante para debatir y solucionar temas sociales de suma importancia, entre estas la pobreza.
Dijo estar confiado en que el PRD obtendrá el triunfo en muchos distritos y que por ello no serpa extraño ver a muchos perredistas en las curules de San Lázaro.
Además, precisó que los diputados perredistas, en comparación de legisladores de otros partidos, estarán comprometidos con defender totalmente los intereses ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario