Xalapa, Veracruz
El dirigente estatal del PRD, Rogelio Francio Castán, dijo que la desbandada de militantes de su partido corresponde a integrantes de “la tribu” liderada por el diputado federal Uriel Flores Aguayo y que no representan una verdadera pérdida para el partido del Sol Azteca, porque –recalcó- se trata de gente que nunca estuvo comprometida.
Sostuvo que la salida de dichas personas podría impactar en las elecciones del 7 de junio, sin embargo, destacó que el PRD podrá salir adelante con los verdaderos perredistas que caminan hombro con hombro y que han sudado la camiseta para poner al nombre del Partido de la Revolución Democrática en alto.
Reiteró que si algunos se quieren ir, es porque nunca han estado, al tiempo que volvió a minimizar la renuncia de perredistas en la entidad.
En otro orden de ideas y en compañía del dirigente municipal del PRD, Manuel Bernal Rivera y del candidato de la coalición PRD-PT, Constantino Aguilar Aguilar, sostuvo que el PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ofrecen de mil a 3 mil pesos a sus representantes de casilla para que vigilen la elecciones del 7 de junio, lo que, aseguró, rebasará estratosféricamente el tope de campaña para ambos partidos.
Aseguró tener debidamente documentada esta situación y que por ello presentará las respectivas denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Incluso, dijo que en algunos ayuntamientos, entre estos el de Martínez de la Torre, se ha amenazado a los alcaldes para apoyar a los candidatos del partido tricolor, de lo contrario supuestamente se les advirtió la suspensión de recursos gubernamentales.
Expresó que entre la ciudadanía existe un repudio total en contra del PRI y que su aliado, el PVEM, está en la misma situación, por lo que no descartó que los resultados de las elecciones favorezcan a los candidatos del PRD que buscan las diputaciones federales para representar a los veracruzanos en la Cámara de Diputados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario