Xalapa, Veracruz
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río “se han prendido focos de alerta” porque los trabajadores afiliados al Sindicato de Limpia Pública fungirán como observadores electorales durante los comicios del 7 de junio, además de que se espera un abstencionismo aproximado a un 70 por ciento en las próximas elecciones, dijo el diputado federal Uriel Flores Aguayo.
Al acompañar a los integrantes del Uriel Flores Aguayo (MOPI) durante una campaña de promoción del “voto libre” en el primer cuadro de esta capital, el legislador perredista abundó que no hay motivo para que los trabajadores sindicalizados ejerzan esa función, pues advirtió que podrían incurrir en irregularidades.
Pidió al Instituto Electoral Nacional (INE) no pasar por alto esta situación y proceder a las investigaciones necesarias para evitar que dichos observadores operen en beneficio de algún partido político en especial.
Insistió en la desconfianza de la ciudadanía con los políticos y reiteró que esta situación puede dar paso a un abstencionismo histórico en las elecciones que están por llegar.
Precisó que, según reportes oficiales, se calcula que a nivel nacional se tenga un abstencionismo de un 60 a un 62 por ciento, mientras que en Xalapa podría ser de un 70 por ciento.
Abundó que en esta capital podrían votar apenas 3 de cada 10 y que esta situación amenaza con quebrar al sistema y echar a perder todas las bases de lo que tiene que ser la representación y una jornada democrática.
Pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) organizar más debates para que los candidatos puedan darse a conocer, además de que a todos los aspirantes a diputados federales les exigió ser más responsables y comprometidos con la ciudadanía.
Con relación a la campaña de promoción de “voto libre”, el legislador federal sostuvo que estas acciones son necesarias para motivar al electorado a participar en la jornada del 7 de junio y no permitir que el abstencionismo se imponga.
Dijo que es importante que la gente ejerza su derecho a votar de manera libre, sin ser obligado por algún sindicato o condicionados por los programas sociales o por dinero.
Los integrantes del MOPI actuaron sobre la plazoleta Sebastián Lerdo de Tejada y a un costado de la calle Doctor Lucio para invitar a la ciudadanía a participar en la jornada electoral para escoger a los próximos diputados federales de manera libre y segura.
Con banderas del Movimiento Popular Independiente, cada uno de los participantes, entre ellos el legislador federal perredista, repartió volantes y dialogó brevemente con la ciudadanía para darle informarle del valor de su participación en las próximas elecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario