Xalapa, Veracruz
Habitantes de un terreno irregular, situado entre las colonias Fredepo y ampliación Miguel Alemán, acusaron al candidato a diputado federal del Partido Humanista por el distrito de Xalapa Urbano, Rafael Iván Juárez Romero, de intentar despojarlos de la superficie que habitan desde hace más de un año porque supuestamente nadie lo apoyó con la entrega de sus credenciales de elector para ayudaros a regularizar la superficie lotificada.
Los quejosos se plantaron en la plaza Sebastián Lerdo de tejada, donde solicitaron la intervención de las autoridades, además de que dijeron que el terreno ha comenzado a ser identificado como El Cedro o El Campo.
De acuerdo con Elizabeth Morales Flores, supuestamente el candidato humanista Rafael Iván Juárez Romero se ha esmerado en tratar de desalojarlos de unos lotes que invadieron desde octubre de 2014 ante la necesidad de vivienda, porque no logró que le entregaran sus credenciales de elector.
Dijo que el aspirante a diputado federal quiere obligarlos a pertenecer a su grupo y que por ello se identificó de manera inicial como representante de una organización campesina para pedirles sus credenciales a cambio de apoyarlos a quedarse con el área verde que invadieron.
Abundó que por cada vecino que se animaba a darle su credencial de elector el candidato humanista les pedía las de 10 ciudadanos más, por lo que al negarse a contribuir comenzaron a ser amenazados e intimidados con desalojarlos.
Comentó que ayer durante la madrugada un grupo supuestamente del aspirante a legislador federal se plantó en el terreno con la intención de presionarlos para que se vayan, además de que derribaran la maya que habían colocado para construir otra casa de manera improvisada.
Dijo que ninguno de los vecinos está dispuesto a retirarse, a pesar de que saben que han invadido un terreno y que viven de forma irregular e incluso, advirtió, que los vecinos presumen que Rafael Iván Juárez Romero pretende meter a más personas ajenas al grupo inicial con tal de causar un conflicto mayor, por lo que reiteró que es necesaria la intervención de las autoridades antes de que el conflicto llegue a un enfrentamiento de mayores consecuencias.
El personal de la Dirección General de Política Regional del Estado atendió las demandas de los quejosos y se comprometió a darles el respaldo necesario para evitar que la situación se salga de control y dé pasó a problemas mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario