Xalapa, Veracruz
A escasos días de la jornada electoral del 7 de junio, más de 500 militantes perredistas en la entidad anunciaron su renuncia al partido del Sol Azteca al asegurar que el PRD ha perdido su esencia de izquierda y que su dirigencia nacional se encuentra vendida con el PRI.
En conferencia de prensa, el dirigente del Movimiento de Unidad Popular Independiente (MOPI), Esteban Hidalgo Gómez, entre los militantes que desde ayer presentaron su renuncia al PRD hay fundadores que, incluso, se han sentido defraudados y desilusionados por la situación actual del Partido de la Revolución Democrática. No descartó que más adelante se presenten más renuncias, pues dijo que son varios los militantes que ya no confían en el Partido de la Revolución Democrática.
Aseguró que los próximos experredistas no han enfocado su apoyo en algún candidato en especial para las próximas elecciones, pues dijo que hay muchas opciones de izquierda y que cada quien será libre por escoger al candidato a diputado federal que más le convenga.
Agregó que entre quienes han renunciado o están próximos a hacerlo se encuentran militantes que desde mayo de 1989, cuando surgió el PRD, avanzaron con firmeza al lado del partido.
Al igual que varios de sus compañeros, Esteban Hidalgo Gómez rompió su credencial de militante del PRD como una muestra sólida de su decisión, además de que no descartó la posibilidad de unirse para organizar un nuevo frente de izquierda, alejado totalmente del Partido de la Revolución Democrática.
Abundó que una prueba sustentable que demuestra a un PRD totalmente ajeno a sus bases se encuentra en la firma del Pacto por México que se llevó a cabo, según él, de manera unilateral y sin consulta.
Incluso, sostuvo que en la entidad se ha excluido a los verdaderos perredistas para convertir al PRD en una franquicia más del tricolor.
Señaló que todos los inconformes esperaron un tiempo prudente en espera de rectificaciones del PRD, sin embargo, reiteró que debido a que los orígenes del partido se han perdido el citado instituto político continúa por un rumbo negativo y equivocado, por lo que finalmente quedó un partido vacío de ideales y de independencia que poco a poco perderá a su militancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario