Xalapa, Veracruz
El desarrollo del Estado se encuentra estancado desde hace dos sexenios a causa de los saqueos realizados por funcionarios y servidores públicos que deberían velar por el beneficio de los veracruzanos, dijo el aspirante a una candidatura independiente para gobernador, Juan Bueno Torio.
También sostuvo que es inaceptable que los legisladores locales y los federales del PRI defiendan el saqueo financiero que sufre la Entidad en lugar de exigir una investigación a fondo y un castigo en contra de quienes resulten responsables.
Además, señaló que es necesario desaparecer a los partidos políticos al asegurar que sólo se dedican a satisfacer intereses propios.
En conferencia de prensa, aseguró que Veracruz necesita con urgencia de un mayor desarrollo social, económico, de inversión pública y de infraestructura, que no han podido despegar a causa del “saqueo brutal" que, reiteró, ha sufrido de parte de funcionarios.
Sostuvo que los funcionarios siempre han procurado sus propios intereses y que esta situación sólo ha llevado a la ruina a un estado tan rico en todos los sectores como Veracruz.
Señaló que el estado de quiebra en el que se encuentra la Entidad se vive a diario entre los diversos sectores sociales y que las manifestaciones o reclamos de la Universidad Veracruzana (UV), de pensionados, contratistas, proveedores de servicios y maestros, entre otros, son apenas una muestra palpable de la situación por la que atraviesa Veracruz.
En otro tema, el aspirante a gobernador por la vía independiente, sostuvo que dentro de poco entregará al Organismo Público Local Electoral (OPLE) las 225 mil firmas que reunió con el apoyo de la ciudadanía para poder registrarse.
Señaló que su equipo de trabajo entregará ordenadamente rúbricas que previamente fueron verificadas para que no haya contratiempos ante el OPLE.
Finalmente, aseguró que el día de su registró no cerrará ni bloqueará calles durante su traslado al organismo al reconocer que esta acción sólo causa molestia, inconformidad, retrasos y pérdidas a la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario