Xalapa, Veracruz
Los índices de inseguridad que se han disparado a nivel Estatal obedecen a la corrupción y al vínculo de algunos funcionarios con la delincuencia, dijo Pedro Villagrán Herrera, precandidato de la alianza PAN-PRD a la diputación local por el Distrito Xalapa Urbano.
Advirtió, según él, que el crimen organizado se encuentra a punto de echar raíces en esta capital y que esta situación se debe a que los diputados que han representado a Xalapa durante las pasadas administraciones “sólo han pasado como turistas, sin hacer nada”.
Además, precisó que a nivel Estatal “el crimen organizado quien lo trajo tiene nombre y es Fidel Herrera y a Javier Duarte se le escapó el tema del control. Como lo hemos dicho y ha expresado el aspirante a la gubernatura (Miguel Ángel Yunes Linares) Duarte y Fidel en su momento deberán rendir cuentas”.
Sostuvo que la violencia es una constante y que lo más crítico consiste en que Xalapa, a pesar de ser capital y concentrar los tres poderes, nada se lleva a cabo para erradicar la inseguridad o al menos mitigarla.
Insistió en que los crímenes de alto impacto tienen que ser atendidos antes de que echen raíces en esta ciudad, pues aseguró que, desde su punto de vista, la delincuencia aún no se ha arraigado en Xalapa.
Manifestó que a pesar de contar con una nueva Policía Estatal, un Mando Único y una Fuerza Civil, difícilmente se puede contrarrestar al crimen debido a que, citó, “sabemos que hay vínculos de secretarios con la delincuencia” y como prueba dijo que basta con reconocer que “hay secuestrados todos los días”.
El abanderado por la alianza PAN-PRD en busca de la candidatura por la diputación local Xalapa Urbano, no detalló de qué manera se puede combatir a la delincuencia, pues precisó que se encuentra en la construcción de una nueva plataforma para dar paso a nuevas formas de trabajo desde el Congreso Local.
Asimismo, señaló que lo importante es legislar en materia de seguridad pública para renovarlas y mejorarlas, pues abundó que las existentes han sido un fracaso, porque además de solapar a los delincuentes no han exigido las renuncias de los encargados de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, ni del Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario