lunes, febrero 08, 2016

Piden que Buganza justifique gastos de promoción

Ángel García
Xalapa, Veracruz 



El coordinador Estatal del Movimiento Izquierda-Alternativa, Pedro Villagrán Herrera, pidió a Gerardo Buganza Salmerón justificar los recursos utilizados durante sus aspiraciones a una candidatura independiente para gobernador y dijo que la renuncia a sus aspiraciones políticas demuestra que no tenía interés en buscar beneficios para la Entidad.
En conferencia de prensa, citó que “lejos de ser un Bronco” el exsecretario de Gobierno “quedó como un chivito” ante los ojos de millones de veracruzanos.
También pidió al dirigente municipal del PRD, Manuel Bernal Rivera, dejar “de roer el hueso” y dar la oportunidad a nuevos militantes de ocupar nuevos cargos y las candidaturas para la próxima contienda electoral.
Además, aseguró que el dirigente del perredismo municipal también ha utilizado al partido como una agencia de empleo familiar, pues señaló que sus hijos y su esposa han tenido diversos cargos respaldados por el partido.
Dijo estar interesado en buscar la candidatura por la diputación de Xalapa Urbano para las próximas elecciones por parte del Partido de la Revolución Democrática al asegurar que la coalición PAN-PRD ofrece las mismas oportunidades para quienes participen en la contienda electoral de este año.
Por su parte, el expresidente estatal del desaparecido Partido Social Demócrata, Guilebaldo Flores Lomán, reveló su interés de buscar la candidatura a diputado local por el distrito de Xalapa Urbano, abanderado por la coalición PAN-PRD.
Dijo estar de acuerdo con la alianza entre ambas fuerzas políticas al sostener que representan una de las mejores alternativas para los veracruzanos.
Sostuvo que a la fecha los perredistas Uriel Flores Aguayo y Manuel Bernal Rivera, han hecho público su interés de participar en la contienda en busca del mismo cargo, por lo que reconoció que será el mejor será el que obtenga la candidatura.
Finalmente, explicó que habrá una etapa de valoración de los perfiles de los aspirantes, además de que se va a determinar quién será el elegido de acuerdo con los antecedentes, trayectoria política y posibilidades de triunfo electoral, que ofrezca cada uno.