jueves, abril 30, 2015

Exhaustivas jornadas de Elízabeth Morales por el Distrito de Xalapa Urbano

Ignacio Olmedo
Xalapa, Veacruz

Vaya que si alguno de los candidatos a diputados federales se ha tomado en serio la campaña electoral que culminará el próximo domingo 7 de junio, cuando los ciudadanos decidan a quien los representará en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, esa es Elízabeth Morales García.
Interesado en cómo hacen sus campañas los aspirantes a un escaño en la Cámara Federal de diputados, hace un par de días vi a Elízabeth con un bronceado acentuado. De tez morena, la candidata a diputada federal que va por su tercera jornada en la búsqueda del voto de sus conciudadanos del Distrito X, de Xalapa Urbano, camina entre seis y 12 kilómetros diarios, tocando las puertas de casa por casa, de cada calle de las colonias que existen en la cabecera municipal y distrital.
Más delgada, con ojeras y requemada por el inclemente sol pero sin perder la sonrisa ni el ánimo, Elízabeth Morales disfruta del reencuentro con su gente, hombres, mujeres y jóvenes que la reconocen y recuerdan por un apoyo entregado, una gestión realizada, una palabra de aliento y el interés personal de quien ya fue diputada federal y destacada alcaldesa de Xalapa.
La abanderada por el PRI y el PVEM es admirada incluso por los niños que le piden tomarse la "selfie" con ellos. No me quedé con las ganas de preguntarle cómo está haciendo su campaña y me comentó que duerme y come poco, pues comienza la jornada muy temprano y termina muy tarde, en ocasiones hasta la madrugada por las reuniones de organización y planeación de las actividades electorales de cada día.
Pero, sonriendo, afirma que bien vale la pena caminar tanto para hacer llegar su propuesta de trabajo a la gente. Elízabeth, una candidata que trabaja intensamente por obtener el triunfo en un distrito electoral que conoce bien y que deja constancia de la campaña electoral que realiza día a día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario