Xalapa, Veracruz
Veracruz se ha posicionado como el segundo estado del país con un mayor porcentaje de pobreza, dijo el diputado local y comisionado nacional del Partido del Trabajo, Fidel Robles Guadarrama.
Dijo que lo anterior puede comprobarse en el aumento del número de afiliados al programa “Prospera” que diariamente requieren de apoyo en alimentación y de la satisfacción de otras necesidades apremiantes.
Además, señaló que las recurrentes observaciones y recomendaciones emitidas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al gobierno estatal “dejan en evidencia el grave daño de desarrollo económico en el estado” que quiere ser remediado por medio del decálogo de austeridad.
Abundó que en la entidad hay un crecimiento negativo y que por ello el sector de la construcción se encuentra inmerso en una situación de desesperación.
Señaló que las acciones erráticas, sin planeación, sin sustento de una política administrativa y financiera clara y eficaz, han llevado al estado al borde de una situación de incapacidad ejecutiva del gobierno.
Lo anterior, agregó, puede comprobarse en la omisión evidente del Orfis, la Contraloría General y el Congreso del Estado, además de que estas observaciones, recalcó, son las que generaron un plan de emergencia administrativa y financiera que no son suficientes para recuperar la salud de la administración estatal.
Citó que las omisiones y errores graves de información pública aportada por el ejecutivo al Congreso Local y a la población no permiten conocer cómo se han manejado realmente los recursos públicos.
Finalmente, señaló que los atrasos en la liberación de recursos a las distintas dependencias y el pago de deudas de corto plazo que han sido ignoradas por años generaron condiciones de insolvencia del gobierno y que la deuda pública de la entidad ha alcanzado niveles asfixiantes de las finanzas estatales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario