martes, enero 19, 2016

Veracruz vive una crisis de seguridad, desaparición de jóvenes lo muestra: Uriel Flores

Ángel García
Xalapa, Veracruz


El dirigente del Movimiento Popular Independiente (MOPI) dijo que en Veracruz se vive una crisis a causa de la inseguridad que cada vez se torna “más profunda y complicada” por la participación de elementos policiacos, formados y capacitados presuntamente por medio de nuevos esquemas incorruptibles.
En conferencia de prensa, señaló que un ejemplo claro de esta situación consiste en el caso de los cinco jóvenes de Playa Vicente desaparecidos en Tierra Blanca con la participación de efectivos de la Policía Estatal.
Recalcó que la inseguridad es latente en todo el Estado y que la capital no se salva, pues mencionó que de manera reciente un adolescente de 16 años fue apuñalado cerca de Palacio de Gobierno.
Sostuvo que esta situación de violencia es alarmante para el Estado y que se complica aún más a causa de la jornada electoral que se aproxima y que podría resultar afectada por la inseguridad.
Exhortó a las autoridades a no concentrarse únicamente en las elecciones y reconocer que se requieren de atender de varios temas importantes para mejorar la situación de la Entidad en beneficio de los veracruzanos.
Agregó que no es suficiente atender las áreas de seguridad en términos de profesionalización, de estrategia, de capacitación y del diseño de una política pública transparente y eficaz, pues señaló también es importante dar seguimiento a los oficiales para garantizar que realmente sean incorruptibles.
Señaló que es importante fortalecer a las instituciones para que actúen siempre con apego a ley y, además, permitan a la sociedad opinar con libertad al precisar que de los ciudadanos se puede aprender mucho y obtener todo lo necesario para mejorar.
Dijo que seguramente aquellos que participaran en el proceso electoral de este año tocarán el tema de la inseguridad, por lo que les pidió no utilizarlo únicamente como estrategia en busca del vito y actuar con acciones contundentes que den resultados.
Finalmente, precisó que la población en general no debe por qué padecer o sufrir a causa de la inseguridad y de la violencia al destacar que Veracruz es un Estado que lo tiene todo para que sus habitantes vivan con una total calma y tranquilidad.