lunes, enero 11, 2016

Algunos perredistas no están en contra de la alianza, sino de que Yunes Linares sea el candidato

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Miguel Ángel Yunes
Linares.
El consejero Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Humberto Cervantes López, dijo que la mayoría de los perredistas están en contra de que se designe a Miguel Ángel Yunes Linares como candidato de la alianza con el PAN en busca de la gubernatura.
En conferencia de prensa, detalló que la militancia perredista no está en contra de la unión con el Partido Acción Nacional, sino con el hecho de que se pretenda otorgar la candidatura al diputado federal sin tomar en cuenta los perfiles que tiene el Partido del Sol Azteca.
Advirtió que “en caso de continuar con esta farsa lo único que se logrará es que el PRD se vaya directo a la tumba''.
Sostuvo que luego de la reunión del pasado jueves con el líder nacional de izquierda Agustín Basave, quedó aclarado que la gran mayoría de los perredistas no ven con agrado la posible designación del diputado federal panista como candidato por la alianza PAN-PRD, además de que advirtió que la unión entre ambos institutos aún no está acordada en su totalidad.
Citó que la dirigencia Estatal del PRD no abrió la convocatoria para que los perredistas pudieran inscribirse en busca de la candidatura, además de que acusó a su dirigente Rogelio Franco Castán de trabajar en beneficio de Yunes Linares.
Asimismo, sostuvo que el dirigente Estatal del partido del Sol Azteca “trata de vender al PRD”, al grado de que dentro de muy poco el Partido de la Revolución Democrática “podría cambiar sus colores al rojo”.
Finalmente, sostuvo que es ilógico que el PRD tenga que conformarse con candidatos emergentes o aceptar a los de otros partidos cuando entre sus filas tiene a excelentes personajes que podrían sacar adelante la política y el desarrollo del Estado.