jueves, enero 28, 2016

Políticos le dan prioridad al negocio y no a la ciudadanía: Uriel Flores

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

El deterioro de la actividad política, el abandono de ideales y del compromiso con el interés popular para darle una mayor una prioridad “al negocio” han sido fundamentales para que los políticos vivan en una extrema lejanía con la realidad, dijo el exdiputado federal Uriel Flores Aguayo.
Entrevistado previo a la presentación de su libro, “Los políticos, la política y la gente”, abundó que al alejarse de la realidad la política deja de ser importante y se vuelve un problema en lugar de ser una solución, lo que al final lleva a la desconfianza y a la poca participación de la gente, sin olvidar la violencia generalizada a causa del debilitamiento de las instituciones.
Agregó que es necesario dar paso a una nueva etapa de la política y diseñar una regeneración de la su actividad para que pueda sanearse y reivindicarse para convertirse en una actividad de servicio de gente austera, capaz y eficaz.
Subrayó que es necesario cambiar y mejorar la política para desviar la ruta del desastre y buscar beneficios no tan sólo a nivel Estado, sino en todo el país.
En otro orden de ideas, el también dirigente del Movimiento de Unidad Popular (MOPI) no descartó su participación en la contienda electoral en busca de una candidatura para diputado local abanderado por la coalición PAN-PRD.
Dijo que participará en el proceso interno del PRD a mediados de marzo y explicó que su decisión de mantenerse en las filas del Partido de la Revolución Democrática se debe a que este instituto político ha demostrado su interés de hacer bien las cosas.
Reconoció que durante su gestión como diputado federal siempre se mantuvo crítico en contra del PRD, sin embargo, explicó que durante ese periodo actuó de tal manera porque el partido del Sol Azteca “era más bien rojo”.
Insistió en que su alejamiento del PRD fue porque dicho partido había traicionado la idea de la coalición con el PAN que ahora ha retomado con una línea política más independiente.
Finalmente y con relación al libro “Los políticos, la política y la gente”, sostuvo que se trata de una obra que permite reconocer un periodo de la vida política-social de Xalapa y del país por medio de acontecimientos ocurridos a finales de 2012 y principios de 2015.