jueves, marzo 17, 2016

Una mujer podría ser la candidata del PT a la miniguberntura de Veracruz

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El Partido del Trabajo (PT) presentará a más tardar el próximo jueves a su candidato en busca de la gubernatura y aunque no dio mayores detalles precisó que hay una gran posibilidad de que sea una mujer que anteriormente militaba en otro partido, dijo su representante ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Pedro Vázquez González.
Además, señaló que el PT concederá al menos 15 candidaturas para diputados y diputadas a perfiles que en anteriores meses estaban afiliados  en otros institutos políticos y que vieron en el Partido del Trabajo una mejor opción para sobresalir y apoyar a la ciudadanía.
Abundó que para mañana miércoles se daría a conocer el primer corte de la lista de los abanderados por el PT en este proceso electoral y que todos destacan por su amplia participación en beneficio de los veracruzanos.
Detalló que el hecho de que la mayor parte de los candidatos del PT no sean originarios de su estructura obedece a que se trata de personalidades que escucharon la convocatoria que se hizo para que ciudadanos y militantes inconformes con sus institutos políticos conocieran y se integraran a sus estrategias y propuestas.
También señalo que el PT se encuentra preocupado por la visita de 8 de los 11 consejeros electorales que acudieron a Veracruz el pasado viernes sin dar mayores motivos de su presencia en la sede del OPLE.
Explicó que en otras Entidades donde también habrá elecciones sólo han acudido dos o tres consejeros, mientras que al Estado se le ha dado una mayor atención.
Agregó que la vida política de la Entidad es muy dinámica y que en esta ocasión la ciudadanía ha podido atestiguar cómo se mueven las fuerzas políticas y decidir con un mayor conocimiento elegir a la que más le convenga.
Finalmente, recalcó que su partido contará para esta contienda electoral con un número importante de gente honesta y “sin cola que le pisen”, a pesar de haber militado en otros partidos, para ofrecer a la ciudadanía una alternativa diferente a lo que se ha vivido durante la última administración Estatal.