domingo, enero 29, 2017

Debemos andar con la frente en alto, exhorta Renato Alarcón a priístas


Eliseo Tejeda Olmos
Xalapa, Veracruz

No fue la multitud de antaño, pero en la protesta del nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, se llenó hasta el tope el auditorio "Jesús Reyes Heroles". Flanqueado por los senadores Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla (junto a éste Américo Zúñiga Martínez, alcalde de Xalapa), el nuevo dirigente estatal priísta se vio feliz, con sonrisa de oreja a oreja al haber alcanzado la oportunidad de encabezar las tareas de su partido en el proceso electoral municipal mediante el cual se renovarán las 212 presidencias municipales en Veracruz.

La tarea no será fácil, lo reconoció Renato Alarcón: "en esta etapa en que el partido enfrenta un difícil momento, se deben reconocer los errores y aprender de ellos. Por eso tenemos la obligación histórica de disentir cuando las cosas no sean correctas, pero con un discurso fundamentado y fuera de la diatriba" expresó a dirigentes y militantes que abarrotaron el auditorio del edificio del PRI.

"En la política" -destacó- "se debe saber contar y es así que el 17 está antes que el 18 y se debe trabajar primero en uno con el mejor desempeño posible" y exhortó a sus correligionarios a recuperar su orgullo y dignidad y no cargar las culpas de quienes han desprestigiado a su partido al no respetar la declaración de principios del tricolor: “el PRI le ha dado mucho a México y a Veracruz. Debemos andar con la frente en alto y con orgullo de ser priistas”.

"Por eso es que señalaremos los errores sin miedo y construiremos una agenda fundada en nuestros valores partidistas y con respeto a nuestra base, que es la militancia", porque el PRI, dijo, "se mantiene como una oferta política seria" ante el proceso electoral municipal que comenzó el pasado mes de octubre de 2016 y en el que, “unidos, todos, nadie nos puede vencer”.

Los aplausos y entusiasmo se contagió hasta los militantes que no alcanzaron a entrar al auditorio y que llenaron el lobby de la planta baja del edificio priísta y que al principio, los de adentro y los de afuera del recinto que asisitieron para la toma de protesta protocolaria de Renato Alarcón Guevara habían llegado expectantes, cuchicheando, para ver y escuchar el mensaje de su nuevo dirigente, quien nunca ocultó su deseo de presidir el partido al que le debe "lo que soy y todo lo que he hecho, por eso le estoy agradecido".

Es un dirigente con las manos limpias: Lorena Martínez Rodríguez

Lorena Martínez Rodríguez
Por su parte, la delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Lorena Martínez Rodríguez afirmó que "estamos presentando ante la sociedad, a un dirigente que tiene las manos limpias, a un dirigente que tiene la frente en alto y que puede hablar allá donde tiene que hablar por el PRI". el cual enfrenta difíciles momentos "no sólo en Veracruz, sino en todo el país", por lo que la premisa más importante "es la unidad, que servirá para hacer frente a las amenazas externas al país y la posibilidad de hacer frente al proceso electoral  y a las fuerzas adversarias y salir adelante".

Beneplácito de priístas ante la designación de Renato Alarcón

Jorge Luis Mortera
Para el dirigente estatal de México Nuevo, Jorge Luis Mortera Delgado, la designación de Renato Alarcón Guevara fue acertada porque "garantiza el equilibrio de las fuerzas políticas al interior del partido y por lo tanto la unidad que tanto necesitamos para obtener el triunfo en las próximas elecciones del domingo 4 de junio".

Consideró que la militancia priísta "debe darle un voto de oportunidad y de confianza. Escucharlo y presentarle nuestras propuestas y observaciones como él mismo expresó en su mensaje de toma de protesta. Sabemos que es un hombre que sabe escuchar, que conoce a los seccionales del partido y no dejarlo solo en la construcción de una estrategia que garantice el triunfo del PRI.

Corintia Cruz Oregón
Interrogada sobre el mismo tema, Corintia Cruz Oregón -ex candidata del PRI a la diputación local- respondió que Renato Alarcón "sin duda es un militante del partido de reconocida lealtad y seriedad, que en este proceso electoral de 2017 encabezará la selección de hombres y mujeres con ese mismo perfil y representen probidad, trabajo, seriedad y sobre todo manos limpias.

"Creo que Renato es una persona que se ha distinguido por lo anterior en los diversos cargos públicos que ha ocupado y hoy viene a reunir a diferentes expresiones políticas al interior de nuestro partido y nos anima a ponernos las pilas para trabajar fuertemente. No debemos perder el tiempo y debemos lograr una reconciliación con la sociedad, pero demostrando unidad no solamente en el proceso municipal, sino también en el estatal y nacional.

Américo Zúñiga Martínez
Américo Zúñiga Martínez, alcalde de Xalapa, declaró que "éste es un buen momento para reagrupar a las fuerzas y que los militantes cerremos filas ante nuestro nuevo dirigente. Tenemos que fortalecernos y ponernos a trabajar con todo ánimo. Ir a las escuelas, oficinas, a los comercios, a las fábricas, al campo, retomando las banderas sociales y encauzarlas para sembrar fe y esperanza de un mejor futuro en la gente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario