lunes, enero 23, 2017

De ser candidato, Carlos Luna puede ganar: Juan Bueno Torio

Carlos Luna Escudero, Juan Bueno Torio y Oscar Mixtega (Foto Sociedad 3.0)
Eliseo Tejeda Olmos
Xalapa, Veracruz

Aunque las condiciones para los candidatos independientes a puestos de elección popular siguen siendo muy difíciles, en el caso de Carlos Luna Escudero que aspira a contender de manera independiente a la presidencia municipal de Xalapa, sus posibilidades de ganar la elección local son muchas, consideró el ex diputado federal y ex senador, Juan Bueno Torio.

Juan Bueno explicó que la figura de candidato independiente permite que gente como Carlos Luna Escudero sea la alternativa de los ciudadanos para poner, en el gobierno municipal,” a una persona que no tiene compromisos con partido político alguno, ni grupos de poder o de intereses como si lo tienen los abanderados por cualquiera de los partidos políticos”.

Abundó que los candidatos de los partidos políticos una vez que acceden al gobierno, rinden cuentas a su partido y los grupos de poder, mientras que el candidato independiente, de ser elegido, tiene que responder a los ciudadanos que le dieron su firma y lo acompañaron en toda su campaña electoral.

“Esa es la gran diferencia entre los candidatos de un partido y un candidato independiente, porque este no tiene ataduras para atender los reclamos ciudadanos, puntualizó el también ex candidato independiente a gobernador del estado.

“Un logro muy importante para las candidaturas independientes -destacó Bueno Torio- es que el candidato a presidente municipal y el candidato a sindico vayan en una misma planilla acompañados de sus regidores, lo que antes no estaba permitido, pero afortunadamente el OPLE por jurisprudencia federal ya cambió sus reglas”.

Confió en que Carlos Luna Escudero, una vez obtenidas las poco más de 10 mil firmas ciudadanas para convertirse en candidato independiente “podrá despertar el interés de muchos xalapeños que lo ayudarán a hacer campaña pues lo conocen, saben que tiene conocimientos, lo reconoce la gente por su manera de ser y actuar”.