Xalapa, Veracruz
El perredista y exdiputado federal Uriel Flores Aguayo advirtió que aquellos funcionarios que han solapado y consentido a las diversas organizaciones sociales que mantienen invasiones en áreas verdes pueden ser acreedores a sanciones administrativas y penales, siempre y cuando las autoridades ejerzan lo que por ley les corresponde.
En conferencia de prensa, insistió en que los invasores han hecho de las suyas con el apoyo y el desinterés de la Fiscalía General del Estado, del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), de Patrimonio del Estado y del ayuntamiento, pues detalló que mientras algunos permanecen omisos otros “de plano los premian con recursos” para el desarrollo de obra pública en lo que deberían conservarse como áreas verdes.
Abundó que las autoridades que han dotado algunos servicios a los grupos de “paracaidistas” no dejan de ser mal vistas mal vistas entre la ciudadanía al sostener que la ciudad cuenta con varias familias situadas en colonias regulares que durante décadas han pedido apoyo para contar agua potable, calles pavimentadas y otros servicios básicos.
Sostuvo que de todas las invasiones que hay en esta capital la peor es la del predio El Roble, pues precisó que a causa de los asentamientos humanos ilegales se ha degradado parte del bosque de niebla desde hace cuatro años, tal como lo ha advertido el Instituto de Ecología (Inecol) a las diversas autoridades.
Además, señaló que al solapar este tipo de acciones las autoridades “pueden dar paso a nidos de delincuentes”, pues explicó que se trata de personas que se apoderaron ilegalmente de un terreno y que por ello no les temblará la mano para cometer otro tipo de latrocinios.
Señaló que la peor omisión e irresponsabilidad de todo gobierno es permitir las invasiones de áreas públicas y privadas, además de asignarles un presupuesto como premio a su ilegalidad.
Citó que de acuerdo con el desarrollo que han logrado los invasores se presume que cuentan con el apoyo de las autoridades para regularizarse, pues en algunas colonias como la Margarita Morán, a un lado de Las Fuentes, las casas bien cimentadas y construidas con ladrillo, block y concreto.
Finalmente, pidió a las autoridades reflexionar sobre todo lo relacionado con las invasiones y actuar con apego a la ley, pues precisó que este tipo de irregularidades afectan a todos porque se trata de áreas verdes que no han dejado de ser devastadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario