Opción de Veracruz
Veracruz, Ver.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, candidato de Morena al Senado de la República criticó a los dirigentes de todos los partidos políticos -incluido Morena- por los dedazos para asignar las candidaturas a diputados federales y locales que presentarán en éste año 2024.
Distinguido por sus autocríticas a su partido Morena, el hoy confirmado candidato al Senado, después que fue hecho a un lado por los dirigentes del partido guinda y cercanos al gobernador Cuitláhuac García, la avergonzada de su apellido García, Dorheny Cayetano y el compañero de aventuras del ejecutivo estatal, Esteban Ramírez Zepeta, en su momento rechazó las maniobras que hicieron los mencionados para mantener sus privilegios como parte del partido en el poder en Veracruz.
En aquel entonces, Huerta Ladrón de Guevara señaló que los privilegiados -el círculo de cercanos al gobernador veracruzano- pretendían dejarlo fuera de la encuesta interna para la elección del coordinador (a) de los comités de defensa de la 4t en Veracruz.
Forzados por las circunstancias políticas, el par de jovenzuelos de Esteban Ramírez y Dorheny García, pidieron a la dirigencia nacional de Morena que incluyera en la encuesta al defenestrado Manuel Huerta, amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Una vez superado ese escollo y ganar la encuesta a la candidata oficial Rocío Nahle, el exdelegado de la Secretaría de Bienestar "olvidó" el agravio de los dirigentes morenistas y ahora evita abordar el tema.
En la puja por las candidaturas a diputados federales y locales por Morena, en las que se quieren colar el decepcionante exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero y su ex síndica y actual diputada federal plurinominal, Ivonne Cisneros Luján, ambos amigos de Manuel Huerta y que lo han acompañado en varios de sus eventos de precampaña, el ex delegado de Bienestar arremetió contra todos los dirigentes de los partidos políticos.
Obviamente que enfocó sus críticas contra Dante Delgado y su archi adversario Miguel Ángel Yunes Linares, pero barrió también con Vicente Aguilar Aguilar, dirigente en funciones del Partido del Trabajo en Veracruz, quien impulsa a su hijo y actual presidente municipal de Alto Lucero, Luis Vicente Aguilar Castillo.
No queremos que los dirigentes hagan nominaciones de dedo, que crean que esto es una monarquía. Ya todos ponen a sus hijos en los puestos de plurinominales en los que van buscando los segundos lugares, como es el caso de la senaduría, aquí enfrentito, quiere poner a la familia, al hijo a la nuera. Esto no es monarquía, es República, declaró Manuel Huerta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario