miércoles, marzo 15, 2017

Carta Abierta al PAN-PRD y al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares


Lic. José de Jesús Mancha Alarcón 
Pte. Del CDE del PAN en Veracruz 

Lic. Jesús Velázquez Flores 
Pte. Del CDE del PRD en Veracruz 

Lic. Miguel Ángel Yunes Linares 
Gobernador Constitucional de Veracruz 
Alianza PRD – PAN 

Lic. Rogelio Franco Castan 
Srio. Gral. De Gobierno del Estado de Veracruz 
Alianza PRD – PAN 

Estimados dirigentes de los partidos PRD y PAN, Sr. Gobernador, Sr. Srio. Gral. De Gobierno de Veracruz. 

Aprovechamos la ocasión para saludarlos y enviarles un saludo, con su permiso también nos dirigiremos a la opinión pública del Estado, principalmente a la de Minatitlán, para decirles que no es posible que los minatitlecos merezcamos que una persona como NICOLAS RUIZ ROSETE, sin ninguna calidad moral, ni ética profesional sea candidato de la Coalición PRD-PAN “Contigo, el cambio sigue” a un puesto de tanta responsabilidad como es la alcaldía de un municipio como Minatitlán. 

Ya es tiempo que en Minatitlán tengamos un alcalde D E C E N T E. 

Manifestamos esto porque conocemos los casos donde NICOLAS RUIZ ROSETE ha sido denunciado en diversas ocasiones por daños, golpes, amenazas y privación ilegal de la libertad, teniendo como él manifiesta“abogados sin ética, que sirven para torcer las leyes a su conveniencia” ya que “con su dinero siempre hay un juez corrupto al que puede comprar y salir bien librado. 

Nicolás Ruiz Rosete
Nadie puede manchar el nombre de otro, más que él mismo, esta carta no se escribe para manchar a un posible candidato que dice ir en caballo de hacienda, NO, nada más lejano que eso, se escribe porque miles de ciudadanos cuando votamos por usted Señor Gobernador, confiamos en un verdadero cambio, confiamos en que se combatiría a la corrupción,  cuando empezamos a ver una luz de esperanza con usted y el Secretario de Gobierno al frente de nuestro querido Veracruz, con tristeza y pesar nos enteramos que en Minatitlán el candidato de la Coalición PRD-PAN“Contigo, el cambio sigue” es un priista, que encarna el negro pasado de la corrupción, el despilfarro y el saqueo a las arcas municipales NICOLAS RUIZ ROSETE, con un largo historial delictivo que trataremos de resumir, con la esperanza de que no permitan que este hombre utilice la Coalición PRD-PAN “Contigo, el cambio sigue” para quedar con fuero y evadir a la justicia que tanta falta nos hace en Minatitlán. 

NICOLAS RUIZ ROSETE, en las últimas dos décadas bajo el amparo de Fidel Herrera Beltrán y después de Javier Duarte de Ochoa, teniendo como alcaldes y cómplices a Guadalupe Porras David y Leopoldo Torres García, amasó una fortuna inexplicable a través de familiares y prestanombres. 

Los expedientes 288/2011 radicado este en la Fiscalía Primera de Minatitlán, y el 368/2011 en la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Servidores Públicos radicada en la ciudad de Xalapa (audiencia a la que acudió hace aproximadamente 20 días), ambas carpetas de investigación dan cuenta de los daños, lesiones, amenazas y privación ilegal de la libertad que hizo NICOLAS RUIZ ROSETE, siendo Sindico Único de Minatitlán bajo el amparo priista del cual siempre ha  sido parte. 

No creemos en las coincidencias, creemos que hay modus operandi, caso que aplica muy bien para este pillo de cuello blanco que ahora sintiéndose nuevamente protegido por el Gobierno de coalición PRD – PAN, sin ningún empacho ha vuelto a las andadas. 

El 26 de febrero del año en curso NICOLAS RUIZ ROSETE, nuevamente fue denunciado en la Fiscalía 4° de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia, con base en Minatitlán, por los presuntos delitos de robo con violencia, privación ilegal de la libertad, amenazas, despojo del predio ubicado en la calle Francisco I. Madero Lot. 6 Mz. 2 de la Colonia Luis Echeverría Álvarez y lo que resulte en agravio de N.S.R. y A.R.T. 

Otro expediente, que comprueba sus malas costumbres para apropiarse de lo ajeno es el 131/2013-II, el cual se encuentra en la Sala Regional Sur del Tribunal de lo Contencioso Administrativo radicado en el Puerto de Coatzacoalcos, denuncia interpuesta contra NICOLAS RUIZ ROSETE y su cómplice Manuel Alvarado, quien fuera tesorero en la administración donde él fue Síndico, por el delito de despojo de la propiedad del Sr. Cámara Romero, ubicada en la calle Hidalgo núm. 120, 122 y 124, en pleno centro de Minatitlán. 

La desmedida ambición de NICOLAS RUIZ ROSETE y sus pleitos violentos con los transportista de la CROC y FATEV de Minatitlán y otros municipios a quienes en múltiples ocasiones para impedirles trabajar él junto con algunos de sus agremiados han destrozado con palos y quemado los volteos de otras agrupaciones como se encuentra asentado en la carpeta ACA/17/2015, formulada el 19 de junio del 2015 por la dirigente de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz, adheridos a la FATEV, del vecino municipio de Acayucan a quienes les robó para incendiar un volteo, según información ventilada en las fuentes ministeriales, hay otras 4 denuncias, entre ellas la interpuesta por Valente Lagunes Álvarez, dirigente regional de la CROC. 

Sus múltiples fechorías llevó a que la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dejara fuera del proyecto Etileno XXI, a los transportistas de Minatitlán agremiados a su sindicato, pues los pleitos entre NICOLAS RUIZ ROSETE y su hermano Alberto, ponían en riesgo los trabajos, perjudicando sin que le importase a los agremiados. 

El 13  de marzo del 2012 NICOLAS RUIZ ROSETE, se vio involucrado en hechos delictivos, el Ejército lo detuvo cuando fungió como Síndico, negó la detención y aseguró que solo fue requerido para una diligencia como parte de un operativo de las fuerzas armadas. 

La realidad fue otra, las fuerzas castrenses efectuaron un cateo al interior de unas instalaciones localizadas en la calle Berlín de la colonia Hidalgo, propiedad de NICOLAS RUIZ ROSETE, quien en ese momento era Sindico de Minatitlán, quien al presentarse en el lugar con su prepotencia acostumbrada fue detenido por la portación de un arma de fuego de la cual no tenía permiso y fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal. 

Situación de la que logró salir adelante con el apoyo de su amigo y socio Leopoldo Torres García  (a quien al final desconoce y le muerde la mano),  con quien se dedicó a crear empresas (plenamente identificadas) con prestanombres como lo es su compadre y ahora integrante de la planilla Carlos Prieto, para hacer obras públicas municipales, donde, aseguran, que “Nico” realizó obras por más de 50 millones de pesos, durante el citado trienio. 

Obras que el día de hoy se encuentran denunciadas por estar en mal estado o destruidas como es el caso de la barda del panteón municipal hidalgo, que realizó Carlos Prieto y que terminó por derrumbarse, o como la semidestruida glorieta a la entrada de las matas donde colocaron al flechador, anteponiendo la ignorancia y sus intereses económicos a la historia de Minatitlán. 

Los minatitlecos, merecemos hombres y mujeres HONESTOS Y DECENTES al frente del H. Ayuntamiento, no deseamos que personas de la calaña de NICOLAS RUIZ ROSETE, continúen viviendo del erario público, saqueando las arcas municipales, bajo el amparo del Gobierno del Estado, por ello pedimos a los Dirigentes Estatales del PAN y el PRD, al Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares y al Secretario General de Gobierno Rogelio Franco Castan, que no permitan que este parásito vividor alcance fuero bajo el cobijo de la Coalición PRD-PAN “Contigo, el cambio sigue”, alto a la impunidad, cárcel a los corruptos como usted lo ofreció Sr. Gobernador.