viernes, junio 24, 2016

Morena buscará revocar último nombramientos de esta Legislatura

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pretende formar un frente defensor durante la próxima Legislatura del Estado para proteger íntegramente a los veracruzanos por medio de leyes que les garanticen una mayor estabilidad y la revocación de funcionarios que no hayan dado resultados favorables para la ciudadanía, dijo su dirigente estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En conferencia de prensa, precisó que los diputados locales de Morena de la próxima legislatura pretenden revocar los distintos nombramientos de funcionarios que han sido impuestos por el Gobierno del Estado para su beneficio.
Las primeras revocaciones que se propondrían, dijo, se han enfocado en los titulares y directivos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Contraloría General, así como del nuevo fiscal Anticorrupción, en caso de que sea nombrado por este Congreso Local.
Agregó que Movimiento de Regeneración Nacional no comparte las propuestas de la alianza PAN-PRD y dijo que si en verdad estos dos partidos desean mejorar la situación de la Entidad deberán apoyar a Morena para que los revocamientos que se propongan se hagan realidad.
Aseguró que las iniciativas enviadas por el Ejecutivo y avaladas por la actual mayoría priista únicamente han servido para tapar las posibles anomalías de la presente administración Estatal.
Advirtió que la intención de nombrar en este Congreso de Veracruz al nuevo fiscal Anticorrupción tiene la finalidad de permitir a los integrantes del presente gobierno marcharse sin tener que responder por todas las anomalías que, según él, han realizado en agravio de los veracruzanos.
Destacó que los legisladores locales electos de su partido estudian a detalle la situación de la entidad para que una vez en funciones realicen las propuestas que se necesitan para corregir el rumbo de Veracruz.