martes, diciembre 29, 2015

El 6 de enero, jubilados se manifestarán nuevamente en Xalapa

* Con Héctor Yunes ya tenían acercamiento y él decidió apoyar la marcha-plantón
* Asociación Gestora del Magisterio dijo que no quieren más engaños

Luis López/ El Matutino
Xalapa, Veracruz

Jorge Vázquez Guzmán
Luego de lamentar la actitud que mostraron jóvenes anarquistas que llegaron a la protesta de jubilados y pensionados del pasado 24 de diciembre en Plaza Lerdo de Xalapa, mismos que quisieron tomar las riendas del movimiento y con actitud prepotente, altanería y facinerosos, incurrieron en denostar al senador Héctor Yunes Landa, Jorge Vázquez Guzmán, secretario de gestión de la Asociación Gestora del Magisterio (Asogema) de la agrupación de Jubilados y Activos de la Sección 56 del SNTE advirtió que el próximo 6 de enero volverán a manifestarse.

Indicó que con Yunes Landa se había reunido ya y en asamblea los jubilados habían acordado buscarlo tanto a él como al también senador José Yunes Zorrilla, para que apoyara a los jubilados del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y que el gobierno atendiera sus demanda de pago.

Vázquez Guzmán recordó que la marcha convocada para el 24 de diciembre era para agradecer a la ciudadanía el apoyo y reprobar lo sucedido el día anterior que los desalojaron los granaderos.

Lamentablemente "asistió mucha gente que no tenía nada que ver ni con pensionados ni jubilados", entre ellos, "Asistieron jóvenes que dijeron solidarizarse con nosotros, pero de inmediato quisieron tomar las riendas del movimiento y hubieron muchos anarquistas, con actitud prepotente, de altanería y facinerosa" incurrieron en denostar al legislador.

Insistió en que con Yunes Landa ya había tenido acercamiento y como entendió lo que sucedía decidió ir apoyar en la marcha del 24 de diciembre.

Como no creen que el gobierno cumplirá su palabra y les pagara en la primera quincena de febrero como les dijo el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, acordaron nuevas protestas el 6 de enero en el mismo sitio de donde los desalojaron, enfatizó." El retroactivo que nos deben debería de haberse pagado desde el 30 de octubre.", añadió.

Puntualizó que si el IPE no tiene para pagar las pensiones regulares mes con mes , menos tendrá para darles lo del aumento salarial retroactivo a enero de este año.

Destacó que no quieren más engaños y solo les queda protestar públicamente y exigir que les paguen. "
No pretendemos tomar la calle ,simplemente citarnos en el centro para que todos los jubilados y pensionados acudan, adelantó el dirigente.