sábado, julio 04, 2015

Denunciará PRD al Gobierno Estatal por desvío de 35 mdp en agravio de municipios gobernados por su partido

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

El dirigente del PRD en la entidad, Rogelio Franco Castán, dijo que su partido denunciará al Gobierno de Veracruz ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por el supuesto desvío de recursos por aproximadamente 35 millones de pesos en agravio de municipios gobernados por el partido del Sol Azteca.
Dijo que esta dependencia ha sido la encargada de retener el recurso o desviarlo, por lo que reiteró que se procederá legalmente en contra de la presente administración en caso de no obtener respuesta favorable en las siguientes horas.
Detalló que los faltantes son: para el municipio de Mariano Escobedo más de 9 millones de pesos, para el de Ixhuatlancillo 9 millones de pesos, para el de Ixhuatlán del Sureste, 10 millones 200 mil pesos y para el de San Rafael, más de 3 millones de pesos.
Precisó que los depósitos tuvieron que realizarse a más tardar en marzo de este año como parte del fondo de Contingencias Veracruz (Continver).
Acompañado de alcaldes perredistas, quienes respaldaron su acusación, el líder del PRD explicó que se trata de recursos federales que llegaron a la Sefiplan en tiempo y forma para ser distribuidos entre los municipios que los gestionaron, sin embargo, insistió en que a la fecha a las municipalidades antes mencionadas no se les ha otorgado un solo peso.
Sostuvo que a cada vez que hay un cambio de secretario de Finanzas se les asegura que el tema se encuentra en análisis para su pronta resolución, no obstante, recalcó que sin una justificación válida a los municipios del PRD se les ha retenido el recurso.
Agregó que, además de la denuncia que interpondrá el PRD estatal, cada uno de los alcaldes afectados procederá legalmente en contra de las autoridades estatales, pues dijo que esta situación obstaculiza el desarrollo de los municipios perredistas en agravio de sus habitantes.
Por último, citó que el Gobierno del Estado trata con discriminación a los municipios que no son gobernados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a pesar de que las afectaciones directas son para los veracruzanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario